El Gobernador recorrió con su par Morales “Caá Cannabis” y obras de salud

Publicado en mayo 31, 2023.

Luego de encabezar un acto por el 217º aniversario de la localidad de San Luis del Palmar, los gobernadores de Corrientes y Jujuy realizaron una recorridas por el predio de Caá Cannabis para observar los avances que se vienen impulsando en la Provincia. Además, visitaron los hospitales Pediátrico, el de Campaña y las obras del futuro Instituto Oncológico.

Gustavo Valdés junto a su par, Gerardo Morales pasado el mediodía recorrieron el predio del CETEPRO la empresa estatal correntina dedicada a la producción de aceite medicinal con fines terapéuticos “para observar los avances de Caá Cannabis”, detalló el mandatario correntino a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Valdés expresó que la experiencia de Jujuy con la empresa estatal de Jujuy, dedicada al cultivo y elaboración de ingredientes farmacéuticos activos y productos finales de cannabis de uso médico que lleva como nombre CannavaSE “es el reflejo de lo que queremos implementar a gran escala en nuestra provincia, y lo haremos con la planta industrial en Goya”.

Luego los gobernadores visitaron los hospitales Pediátrico y de Campaña. “En el primero estamos ampliando las áreas de internación, el centro de rehabilitación y refaccionando la Atención de Demanda Espontánea”, explicó y agregó que “al segundo, un hito durante la pandemia, lo continuamos remodelando para que se reconvierta en un gran centro de salud”.

Cabe recordar que a través del Ministerio de Salud Pública en el Hospital Pediátrico se concretaron obras que comprenden a la nueva fachada e ingreso para ambulancias, cerramiento de sala de espera, vacunatorio y emergencia, la renovación y ambientación sala de espera de emergencia y mesa de entradas, y la renovación y equipamiento consultorios de la emergencia y salas de internación.

Por su parte, en lo que hace al Campaña a partir del 6 de mayo del 2020 el Gobierno provincial puso en funcionamiento estas instalaciones con todos los servicios según los requerimientos de un hospital para hacer frente a la Emergencia Sanitaria por Covid -19 que azotó al país.

Para concluir con las recorridas, los gobernadores supervisaron los avances de la obra del futuro Instituto Oncológico de Corrientes que cuenta con una superficie cubierta de 4.500m².

“Este será un edificio de vanguardia, único en la región y contará con tecnología de última generación para el tratamiento del cáncer”, afirmó Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Provincia habilitó a las Iglesias y comunidades religiosas a actuar como personas jurídicas privadas

Publicado en abril 11, 2025.

El gobernador, Gustavo Valdés, firmó el Decreto N°513, el cual habilita a la Inspección General de Personas Jurídicas de Corrientes (IGPJ) a registrar a las entidades religiosas bajo sus propios (...)

Valdés contundente: “Buitres y caranchos” no frenarán el desarrollo de Corrientes

Publicado en abril 11, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés se refirió con claridad contundente al surgimiento del denominado grupo político “La Alondra”, integrado por algunos dirigentes que hasta hace poco fueron parte del oficialismo provincial (...)

Camau Espínola se relanza con un armado ambiguo: guiños a Milei, ruptura con La Cámpora y críticas al oficialismo correntino

Publicado en abril 11, 2025.

En un intento de reposicionarse en la escena política de Corrientes, el senador nacional Carlos “Camau” Espínola reapareció con un mensaje cargado de ambigüedades y alianzas difusas. Tras participar de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.