En la mañana de este viernes, la fiscalía de Curuzú Cuatiá liberó a Armando Jara, quien fuera sindicado al principio como implicado en el femicidio de la comunicadora Griselda Blanco. El hecho se dio luego de la detención de Darío Alfredo Ricardo Holzweissig, cuya implicancia parece mucho más comprometida.
La detención de Holzweissig se llevó a cabo en la noche del jueves, la Policía Federal y la División de Investigación de la Unidad Regional III, detuvieron a una segunda persona que estaba en el radar de los investigadores en el marco de las tareas que se llevan adelante para esclarecer el crimen de la comunicadora curuzucuateña, Griselda Blanco.
Las pericias y también el trabajo de los investigadores que reúnen a efectivos de la Policía Federal y de la División de Investigación de la Unidad, con conocimiento de la Fiscalía, determinó la detención de este hombre oriundo de Monte Caseros que tendría relación con la muerte de Blanco.
El procedimiento se realizó la noche del 25 de mayo, en una vivienda de la zona sur de la ciudad ubicado sobre Ruta Provincial 126 a la altura del Km 159 dónde funciona un local bailable.
Quién es el nuevo detenido en la causa
Darío Alfredo Ricardo Holzweissig, que se presentaba como empresario de la noche, es el nuevo detenido. Propietario del local bailable y de una emisora de radio, fue allandado ya en dos oportunidades en la causa, pero en la última fue detenido, ya que el celular que usaba la víctima y había desaparecido de su domicilio donde se halló su cuerpo, apareció en ese lugar.
Además, esta mañana la policía seguían los rastrillajes con canes en la zona cercana al boliche.
El boliche es propiedad de quien se decía en un principio, Luis Muñoz, y Darío Alfredo Ricardo Holzweissig es propietario de una mueblería contigua al local bailable.
Con información de Diario Norte