Incautan calzado, cigarrillos y celulares sin aval aduanero

Publicado en mayo 22, 2023.

En tres procedimientos. Personal dependiente de los Escuadrones 9 “Oberá” y 50 “Posadas” descubrieron la mercadería en diversos operativos de prevención realizados durante el fin de semana.

En la tarde del sábado, integrantes de la Sección “Alba Posse” se encontraban emplazados en un control vehicular sobre la Ruta Provincial Nº 2, a la altura del Paraje Tres Bocas cuando detuvieron la marcha de dos vehículos con el fin de realizar una inspección física y documentológica de los mismos, que resultó en el hallazgo de gran cantidad de mercadería de origen extranjero, sin el aval correspondiente.

Con intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, y de AFIP-DGA de la ciudad se contabilizó un total de 2.515 pares de calzados varios y 84 pares de medias (con un avalúo aproximado de $ 22.584.869 de pesos) y tres ciudadanos mayores de edad que iban al mando de los rodados quedaron supeditados a la causa.

En el segundo procedimiento, personal de la Sección “Aristóbulo del Valle” se encontraba sobre la Ruta Provincial Nº 11, a la altura del Paraje Urrutia, cuando observaron un vehículo con intenciones de evadir el puesto de control. Una vez localizado el mismo, los funcionarios incautaron 900 paquetes de cigarrillo sin documentación en el interior del rodado y procedieron a identificar a sus ocupantes, ambos masculinos mayores de edad, que quedaron supeditados a la causa por orden del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado.

Asimismo, ayer, efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” cumplían con tareas de prevención y control en la terminal de ómnibus de la ciudad, cuando requisaron a un transporte de pasajeros de larga distancia, y solicitaron a los choferes ver el contenido de dos valijas que estaban ubicadas en la cabina. Ante tal situación, los conductores manifestaron que eran de su propiedad y que contenían teléfonos celulares para comercializar.

Conforme la orientación brindada por el Juzgado y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, y ante la presencia de testigos, se procedió al secuestro total de la mercadería, totalizando 20 teléfonos smartphone marca “Iphone” de distintos modelos, cuyo valor en mercado asciende a $ 7.735.735 de pesos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Policías rescataron a un hombre que se arrojó al río Santa Lucía

Publicado en diciembre 22, 2025.

por Corrientes al Día Un rápido y valiente accionar policial permitió rescatar con vida a un joven que se habría arrojado al río Santa Lucía con aparentes intenciones de atentar (...)

Hallaron el cuerpo de la mujer que era intensamente buscada en el riacho Goya

Publicado en diciembre 19, 2025.

por Corrientes al Día Fuentes policiales confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer que era intensamente buscada desde el miércoles por la tarde en la localidad correntina de Goya. (...)

Prisión perpetua para dos penitenciarios correntinos por la tortura y muerte de un detenido

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día El Tribunal de Juicio N°1 dictó sentencia y condenó a prisión perpetua a dos efectivos del Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes por la muerte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.