Corrientes

Novedades en la investigación del crimen de la comunicadora Griselda Blanco

Publicado en mayo 22, 2023.

La fiscal María José Barrero Sahagún, quien se encuentra a cargo de la investigación de la muerte de la comunicadora correntina Griselda Blanco, dio detalles de las hipótesis que se manejan hasta ahora.

La funcionaria también dejó claro que, “en ningún momento se trató la hipótesis del suicidio, desde el primer momento se lo trató como homicidio” y comentó que por el hecho sigue demorada su ex pareja, identificada como A.J de 54 años porque, “había elementos suficientes” para la aprehensión.

Barrero Sahagún, comentó que se investigan todas las hipótesis, aun cuando la ex pareja de la víctima se encuentra detenida.

Datos de la autopsia

Se supo que la autopsia realizada en la capital correntia y dio como resultado preliminar que Blanco falleció debido a que habría sido estrangulada y también sufrió una herida de arma blanca a la altura de su cuello. La muerte data entre las dos y seis de la madrugada del sábado, y cerca de las 19 hs. de ese mismo día fue hallada por un familiar.

La casa no cuenta con signos de un hecho delictivo y se siguen recolectando filmaciones de toda la ciudad, del Centro de Monitoreo de Curuzú. Los Federales se hicieron cargo de la investigación y tienen la colaboración plena de la Policía de Corrientes a través de la División de Investigación Criminal de la Unidad Regional III.

El comisario que investigó el crimen de Angeles Rawson está en Curuzú

El Crio. Ricardo Juri comandó la División Homicidios a nivel nacional, y ahora se encuentra investigando la muerte de la comunicadora Griselda Blanco.

Desde que se conoció la noticia la fiscalía tomó una rápida intervención, empezó a trabajar con la Policía de Corrientes, pero después se dio corrimiento a la Policía Federal para que intervenga en la causa y reciba la colaboración de la Policía de Corrientes.

El Comisario Juri Jefe de la Policía Federal de Chajarí estuvo al mando de la división homicidios a nivel nacional, esta fuerza cuenta con un grupo de investigadores y técnicos expertos en estos casos que están trabajando en terreno desde la mañana de Domingo.

Relacionado:  

Millonario golpe al narcotráfico al desbaratar banda en Río Negro y Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo dos exitosos operativos contra el narcotráfico, logrando importantes incautaciones en las provincias de Corrientes y Río Negro, en el marco de las directivas (...)

En tres procedimientos secuestraron 220 kilos de marihuana

Publicado en abril 25, 2024.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de los Escuadrones 48 “Corrientes” y 50 “Posadas”. En el primero, los gendarmes decomisaron 212 kilos 516 gramos de la droga que (...)

La Prefectura Naval secuestró un cargamento de mercadería ilegal

Publicado en abril 25, 2024.

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una maniobra de contrabando y secuestró un cargamento de mercadería ilegal, que había (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.