Mediante un trabajo articulado entre el Municipio y la Cooperadora para la Nutrición Infantil, las prestaciones de salud se brindarán el 5, 6 y 7 de junio. Las tareas tienen el objetivo de detectar casos de desnutrición y asistir a las familias en la prevención y tratamiento de esta problemática en la primera infancia.
La Municipalidad de Corrientes y la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) llevarán adelante un operativo sanitario en el barrio Río Paraná. Las acciones se llevarán adelante el 5, 6 y 7 de junio.
En ese marco, el viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Salud, Rafael Corona; recibieron este miércoles a la presidenta de CONIN Corrientes, Carola Hernández, para coordinar las tareas que tienen el objetivo de detectar casos de desnutrición y asistir a las familias en la prevención y tratamiento de esta problemática en la primera infancia.
El secretario de Salud explicó que el encuentro sirvió para “articular el abordaje territorial que se realizará el 5, 6 y 7 de junio en el barrio Río Paraná, junto al personal de municipal y CONIN”. A su vez, precisó que se brindarán “control de niño sano y otros servicios sanitarios”.
Por su parte, Carola Hernández detalló que “el operativo consiste en realizar un relevamiento para detectar todos los casos que se puedan presentar de desnutrición infantil para agregarlos a un programa”.
En ese sentido, sostuvo que a través de un camión con consultorios perteneciente a CONIN “se atenderá a niños de 0 a 5 años, que es el rango en el cual trabajamos, mientras que la Municipalidad brindará las prestaciones que diariamente brinda con sus operativos en los otros barrios”.