Continúa con gran éxito el programa turismo social en Corrientes

Publicado en mayo 11, 2023.

El programa Turismo Social coordinado por el Ministerio de Turismo de Corrientes, tiene como objetivo brindar la posibilidad de recorrer y conocer la Provincia de Corrientes a quienes no la tienen. Además, permite compartir instancias de aprendizajes que tienen que ver con el rescate cultural de cada lugar, su idiosincrasia y su patrimonio, ya que resulta imposible valorar lo que no se conoce. Vale mencionar, que los destinatarios de este programa son los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, también las personas con capacidades diferentes y los enfermos.

Por lo tanto y en esta ocasión un grupo de adultos mayores de distintos parajes y de Yatay Ti Calle recorrieron la ciudad de Corrientes y visitaron Itati. Asimismo, Mireya Gutiérrez de la Dirección de Turismo de Yatay ti Calle, señaló “en el día de ayer, miércoles 10 de mayo, se ha guiado y trasladado a un contingente de 15 personas adultas; muchos de ellos son abuelos y mayores de 90 años” destacó la trabajadora municipal. Al mismo tiempo agregó “éste viaje se pudo realizar gracias a las gestiones de la guía Turística, Gisela Mendoza, del Ministerio de Turismo, y la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; por ende, estamos muy felices de haberlo podido concretar, compartir y aprender” puntualizó.

Cabe destacar que los adultos mayores también visitaron el Ministerio de Turismo y conocieron Casa Iberá en Corrientes Capital, y al mismo tiempo realizaron un city tour.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú

Publicado en junio 10, 2026.

Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.Con más de 40 millones en premios, (...)

Exitoso primer encuentro de Pesca Embarcada Adaptada en el Paso

Publicado en mayo 21, 2026.

El Gobierno de Corrientes participó en Paso de la Patria del inicio formal del evento que promueve la inclusión, la accesibilidad y el derecho de las personas con discapacidad mediante (...)

Agencias de turismo exhibieron la oferta de Corrientes en Paraguay

Publicado en mayo 20, 2026.

Corrientes participó del “Visit Argentina Workshop Paraguay”, uno de los principales encuentros de promoción y comercialización turística de la región, desarrollado en la sede de la Embajada Argentina en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.