Alumnos del IPEEC disfrutaron de paseos recreativos en kayak

Publicado en mayo 9, 2023.

La jornada tuvo lugar en el río Paraná, frente a la playa Arazaty, y fue organizada por la Municipalidad a través de la secretaría de Turismo y Deportes, y la subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social.   

Una veintena de alumnos del Instituto Privado de Educación Especial de Corrientes (IPEEC), participaron este martes por la mañana de una actividad recreativa e inclusiva en el río Paraná, que fue organizada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaria de Turismo y Deportes, y la subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social. En esta oportunidad, coordinó la actividad la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social del Municipio, Andrea Gómez.

También participó el coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo, dependiente de la secretaría de Turismo y Deportes, Rafael Segovia, quien señaló que “desde la Municipalidad se está trabajando con instituciones que tienen chicos con discapacidad para incluirlos en el deporte, y en esta oportunidad contamos con la presencia de alumnos que pertenecen al IPEEC”.

El funcionario indicó que “éste es un trabajo conjunto que se viene haciendo con la subsecretaría de Discapacidad, con los guardavidas y el personal de Guardia Urbana, donde el municipio aporta todas las condiciones para que estos chicos, que no cuentan con la posibilidad de hacer esta práctica, puedan llevarla adelante, acompañadas de todas las medidas de seguridad necesarias”.

“Los chicos vinieron temprano, acompañados de sus profesoras, para hacer la capacitación teórica, y después disfrutan de la práctica remando frente a la costa con todas las normas de seguridad, como chalecos salvavidas, el acompañamiento de instructores y la supervisión de guardavidas municipales”, expresó.

Segovia agregó que “éste es una de las tantas actividades inclusivas que se vienen haciendo desde la Municipalidad”, para acotar que “éste jueves 11 de mayo continuaremos con una nueva jornada de la que participarán los chicos del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia, que van a acercarse también a practicar de paseos recreativos en kayak”.

La profesora de Educación Especial del IPEEC, Luciana Merlo, valoró que “los chicos del Instituto puedan vivir este tipo de experiencia, que es muy enriquecedora para ellos y también para nosotros. Nos encanta la actividad porque los vemos disfrutar y eso para los profesores no tiene precio, aparte del objetivo pedagógico de que puedan hacer la comprensión de la actividad y aprender un deporte, ya que vivir la experiencia ya es un aprendizaje”.

Merlo agradeció “el espacio que nos brinda la Municipalidad para que todos podamos disfrutar de estas actividades que se pueden hacer en Corrientes, que son muy lindas y enriquecedoras porque generan una vida saludable, compartiendo entre amigos y compañeros, y que sea abierta para todos, que es lo más importante”.

Por su parte, Héctor Toledo, uno de los instructores de la actividad, manifestó que “esto forma parte de un trabajo que venimos desarrollando hace un par de meses, y que tiene por objetivo que los chicos con discapacidad puedan tener una experiencia de kayak recreativo en la playa Arazaty, que es un balneario muy lindo y público”.

Acerca de la modalidad de enseñanza adoptada, Toledo explicó que “primero llevamos adelante con los chicos una instrucción, donde se les brindan nociones básicas de canotaje y después se realiza la parte práctica, que por supuesto es mucho más divertida y en la que los participantes pueden disfrutar a pleno”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya celebró a la Virgen del Rosario con fe, arte y tradición

Publicado en octubre 8, 2025.

La localidad correntina de Goya vivió tres días de intensa devoción y alegría en honor a su Santa Patrona, con miles de fieles, feriantes y artistas en la Plaza Mitre. (...)

Sigue vigente el descuento del 50% para quienes tramiten la Licencia de conducir de manera digital

Publicado en octubre 6, 2025.

Como parte del proceso de modernización, la Municipalidad informa que continúa el beneficio para los vecinos que obtengan o renueven la licencia, a través de la opción digital. Para ello, (...)

Exitosa Fiesta de las Colectividades en la capital correntina

Publicado en octubre 6, 2025.

El parque Camba Cuá se llenó de colores, aromas y sonidos del mundo con la participación de más de 16 colectividades. Miles de correntinos asistieron al evento, que contó con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.