La Municipalidad trabaja simultáneamente en varios espacios verdes de la ciudad. La labor incluye la demolición de castillos de mampostería y el reemplazo por kits de plástico mucho más seguros que tendrán piso de caucho antigolpes.
La Municipalidad de Corrientes viene trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de las distintas plazas y plazoletas de la ciudad, donde se están realizando -entre otras obras-, el recambio de los multijuegos infantiles.
El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, señaló que “es un trabajo que venimos haciendo de manera progresiva. En un primer momento se acondicionó y reparó en general aproximadamente 150 plazas, luego se instaló iluminación LED, entendiendo que había que mejorarla para invitar al vecino a que concurra, y en este caso estamos modernizando y dándole más seguridad a la parte de los juegos infantiles”.
“En algunas plazas estaban instalados multijuegos de hormigón que eran altos y peligrosos, y que no contaban con el resguardo para que los chicos jueguen de manera segura en el lugar. Por eso se decidió cambiar los mismos por otros más modernos, atractivos, que no están a más de un metro del suelo y cuentan con pasarela, los que llevan piso de caucho, ya que nuestro principal objetivo es evitar que los niños se golpeen y puedan lastimarse”, agregó Cabrera.
El funcionario detalló que “en estos momentos estamos realizando intervenciones simultáneas en las plazas de los barrios San Marcelo, Laguna Seca, en la Capitán Giachino del barrio Santa Teresita, en Boca Juniors de las Mil Viviendas y en el barrio Pirayuí viejo, entre otras. Estamos viendo también la plaza Los Amigos, que es otro próximo objetivo, ya que tiene un multijuegos muy alto”.
Hay que señalar que previamente, la Municipalidad instaló multijuegos de última generación con piso blando de caucho, tanto en el parque Mitre, como en la zona de Punta Tacuara.
OTRAS LABORES
Cabrera indicó que “en materia de plazas venimos trabajando muy duro”, contando que “inició la reforma integral de la plazoleta Llano, que prácticamente estaba en desuso porque le faltaba mucha infraestructura. Allí se va a hacer el recambio de todos los pisos, colocación de iluminación LED, recambio de bebederos, juegos infantiles y colocación de bancos”.
“Además estamos trabajando en la plaza Piragine Niveyro, en la plazoleta Stella Maris, y a lo largo de la vereda ubicada frente a Vías Navegables, uniendo el puerto con el parque Mitre, para seguir muy pronto los trabajos hasta la calle Yrigoyen, donde está la plazoleta Cocomarola”, describió finalmente Cabrera.