Se reunió la Red de Gobernanza de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas Euro-Latinoamericanas

Publicado en mayo 8, 2023.

El viernes 5 de mayo, en la ciudad de Montevideo (Uruguay) el Intendente de la Municipalidad de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez participó del Encuentro de Formalización de la Red de Gobernanza de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas Euro-Latinoamericanas.

En esta reunión, autoridades gubernamentales, diplomáticos, técnicos y especialistas abordaron temas vinculados a las problemáticas e iniciativas comunes en zonas fronterizas delimitadas por cursos hidrográficos y analizaron aspectos geopolíticos de los bloques regionales constituidos en las cuencas, cuyos objetivos son la promoción de la cooperación transfronteriza y el desarrollo de las Cuencas integrantes de la red, el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales e intergubernamentales y compartir experiencias y transferencia de conocimientos en temas que los miembros consideren relevantes en materia de recursos hídricos transfronterizos.

El encuentro que congregó a representantes de las distintas cuencas hidrográficas transfronterizas latinoamericanas y europeas, culminó con el establecimiento de la Red Euro-Latinoamericana para la Gobernanza Transfronteriza de Cuencas Hidrográficas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya definirá el 9 de noviembre como fecha de su primera radicación histórica

Publicado en octubre 13, 2025.

El intendente Mariano Hormaechea se reunió con los concejales de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante (HCD) para dialogar sobre la primera radicación histórica de Goya, establecida oficialmente por (...)

Exitosa 4ta edición de la Fiesta Provincial de la Frutilla

Publicado en octubre 13, 2025.

El paraje Desmochado fue escenario de la 4.ª edición de la Fiesta Provincial de la Frutilla, un evento que reunió a productores, familias y autoridades locales para celebrar el trabajo (...)

Este lunes aumenta el estacionamiento medido en Corrientes

Publicado en octubre 10, 2025.

Desde este lunes, estacionar en la ciudad de Corrientes será más caro. La Municipalidad capitalina confirmó una actualización en las tarifas del sistema de Estacionamiento Medido, que entrará en vigencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.