En la plaza La Tradición, espacio verde que circunda a la Casa del Bicentenario en el barrio San Gerónimo, se realizó este sábado un concurso de dibujo y pintura al aire libre. Jóvenes de 6 a 18 años se sumaron a la propuesta y se disfrutó además de música y gastronomía de la zona.
En el marco de los distintos escenarios barriales que la Municipalidad dispuso para celebrar el Mes de Corrientes, el barrio San Gerónimo recibió a un gran número de jóvenes que dieron rienda suelta a su arte para dejar plasmados distintos dibujos y pinturas en un concurso que se denominó “Corrientes al lienzo: Tiene Payé”.
El espacio cultural de Casa del Bicentenario, ubicado en el corazón del barrio, rodeado del parque más conocido como “El Eucaliptal”, hoy plaza de La Tradición, recibió desde horas muy tempranas del sábado a la tarde, a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años para participar de esta propuesta, dividida en dos disciplinas: dibujo y pintura.
El subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural de la Municipalidad, Federico Maceri, destacó al ver la participación de los chicos que este tipo de actividades son importantes porque “estas metodologías incentivan el acceso a la cultura a distintos jóvenes, en este caso, a los destinatarios de este programa que hoy estamos compartiendo aquí en Casa del Bicentenario”.
En la oportunidad, el jurado integrado por David Galarza González y Teresa Llano tuvo en sus manos la responsabilidad de elegir las obras ganadoras en dos categorías: de 6 a 13 años y de 13 a 18 años. Los ganadores se hicieron acreedores de premios sorpresas y vouchers con elementos de interés para los artistas.
La directora del espacio cultural de Casa del Bicentenario, Silvia Ruiz, agregó: “Una vez más nos damos cuenta que esta es una oportunidad de brindarle a niños y jóvenes la posibilidad de desarrollarse en el arte. Vemos chicos que no están formando parte de ningún instituto, de ninguna academia, sin embargo, se puede observar que el nivel de los trabajos es realmente muy bueno. Así que creemos que es una propuesta muy importante y desde el área de Cultura de la Municipalidad le brindamos las herramientas para que los chicos visibilicen, expresen su creatividad, el arte y sus habilidades”.
Vecinos conformes
Marcela, se acercó junto a su hijo a acompañar a su primo en su primera experiencia pintando al aire libre. “Me parece una buena iniciativa, sobre todo para que los chicos tengan una actividad para hacer en estos días de otoño que la verdad que se prestan para esto y considero que hay pocas en la ciudad, sobre todo destinadas a los chicos. Mi sobrino tiene ocho años y me encanta que haya cosas para que ellos puedan hacer, gratuitas y que puedan compartir en comunidad”, reconoció.
Diana, del barrio Anahí, contó que todos los fines de semana se acerca al centro cultural y siempre hay algo nuevo. Felicitó a la Municipalidad por fortalecer distintas acciones culturales que hacen que los chicos -y grandes- se sientan incentivados a participar. “Mi hija quedó entusiasmada así que en la próxima voy a anotarla”, confirmó.