Estos son los ganadores del Premio UNNE para las letras 2023

Publicado en mayo 2, 2023.

Se dieron a conocer los nombres de las y los ganadores del Premio UNNE para las Letras 2023 organizado por los Centros Culturales de la Universidad. Se premiaron a tres escritores tanto de la categoría Poesía como la de Narrativa que tendrán de premio la participación de un proceso editorial acompañado por especialistas en el tema.

Este año, el tradicional concurso de la Universidad Nacional del Nordeste tiene como premio mayor la posibilidad de que quienes participen se capaciten con especialistas en edición de libros. El proceso de trabajo editorial se hará por medio de clínicas con profesionales del campo, y se completará con la publicación de un libro por cada proyecto premiado, a cargo de la editorial de la Universidad Nacional del Nordeste (EUDENE). Serán los seis primero títulos de la colección “Premios UNNE para las Letras” con el sello de EUDENE . Cada jurado elegirá a un escritor para mentorarlos con sus proyectos y realizar las Clínicas de Contenido que se desarrollarán de forma virtual en los próximos meses.

Tres escritores fueron elegidos por orden de mérito, mientras que otros tres fueron seleccionados en calidad de reserva; para que ocupen los primeros lugares en caso de que alguno quede libre. Los seleccionados para comenzar el proceso editorial en la Sección Poesía son: María Alvez (La Cruz, Corrientes), Rosalía Montenegro (Corrientes Capital) y César Eduardo López (Mercedes, Corrientes). Mientras que la reserva está conformada por: Ignacio Fagúndez Polo (Corrientes, Capital), Adela Romina Coronel (Resistencia, Chaco) y Valentina Fleitas (Corrientes Capital).

En la Sección Narrativa los seleccionados son: Fabio Javier Echarrí (Resistencia, Chaco), Ana María González (Hermoso Campo, Chaco) y Adriano Ariel Duarte (Corrientes Capital). Mientras que la reserva está conformada por Miguel Angel Ruíz Díaz (Resistencia, Chaco), Miguel Ángel Di Spalatro (Corrientes Capital) y José Mazzaro (Resistencia, Chaco).

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Sauce canta con Romero Maciel”, una velada en homenaje al destacado compositor correntino

Publicado en octubre 6, 2026.

Se presentó este martes en Casa de Gobierno una velada especial en homenaje a Edgar Romero Maciel, reconocido como el “piano mayor de la provincia de Corrientes”. El espectáculo, enmarcado (...)

El Museo del Carnaval homenajea a los comparseros en su día

Publicado en septiembre 22, 2026.

Desde las 18 horas, se vivirá una jornada especial con exposición, reconocimientos, memoria y música para agasajar a quienes hacen posible el Carnaval de Corrientes. El Gobierno de Corrientes, a (...)

“Herencia Viva” cerró su primera edición tras transformar una histórica casona de Corrientes

Publicado en septiembre 21, 2026.

Por Corrientes al Día La primera edición de “Herencia Viva” concluyó con una ceremonia de reconocimiento a los arquitectos, diseñadores, emprendedores y empresas que participaron de la intervención de una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.