Vecinos del barrio Unión disfrutaron de la propuesta Teatro Mboyeré

Publicado en abril 28, 2023.

La propuesta cultural organizada por la Municipalidad busca acercar obras teatrales en espacios no convencionales y forma parte de las actividades por el Mes de Corrientes. Los espectáculos ofrecidos a los vecinos estuvieron a cargo de Rumor Teatro y Elenco Concertado.

Acercar el arte a los vecinos y acompañar las propuestas de artistas independientes es otro de los propósitos que la Municipalidad lleva adelante en el marco de los festejos por el Mes de Corrientes. En la tarde de este jueves, bajo la propuesta Teatro Mboyeré se desarrollaron dos intervenciones teatrales en el barrio Unión.

Una de las obras fue “Se acabó” de Marcia Montesino a cargo de Rumor Teatro, y la otra “Un nudo en el pañuelo” de Elenco Concertado. El punto de encuentro fue la intersección de Exvía y Cazadores Correntinos, oportunidad en que vecinos de la zona disfrutaron de ambos espectáculos teatrales.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri, detalló que “Teatro Mboyeré es un programa de la Municipalidad de Corrientes destinado a fomentar, visibilizar y circular el trabajo que vienen llevando adelante los grupos y compañías de teatro independiente de Corrientes. Y qué importante es acercar la cultura a los barrios, a los vecinos, en esta propuesta cultural gratuita con elencos correntinos”.

El funcionario señaló que Teatro Mboyeré arranca en el Mes de Corrientes, “pero continúa todo el año y vamos a seguir acercando obras por diferentes barrios”.

Por su parte, Marcia Montesino del grupo Rumor Teatro destacó: “Me encanta esta propuesta, nos pusimos muy contentos cuando nos enteramos, esta iniciativa de la Municipalidad es genial y más traer teatro a los barrios que es muy necesario”.

A su vez, la artista agradeció “todo el apoyo al teatro independiente, esto genera más trabajo, genera más movilidad, difusión del trabajo que hacemos también, y eso está buenísimo”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comenzaron las obras de refuncionalización de un sector de la plaza Cabral

Publicado en marzo 21, 2026.

Las instalaciones de la fuente se encontraban deterioradas. Este nuevo proyecto responde al pedido de los vecinos de la zona y a la política de cuidado y mantenimiento de los espacios (...)

Corrientes y Resistencia trabajan en una agenda conjunta

Publicado en marzo 21, 2026.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, visitó el viernes al intendente de Resistencia, Roy Nikisch. El objetivo del encuentro fue avanzar en un acuerdo para mantener un (...)

El miércoles 25 inicia el pago del plus de refuerzo a municipales capitalinos

Publicado en marzo 21, 2026.

El cronograma de este adicional se extenderá hasta el jueves 26 de marzo. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este miércoles 25 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.