El juez de Paz de la localidad correntina de Itá Ibaté, Eduardo Modenutti, emitió un comunicado con un fuerte descargo ante la vinculación por una supuesta causa de drogas que fue difundida por varios medios locales
Al respecto Modenutti señaló que, “ante las recientes noticias y trascendidos publicados que, de una u otra manera implican a mi persona, entiendo justo ejercer el derecho a réplica”.
“Dejo en claro que nunca existió una detención u orden en tal sentido contra mi persona, ni se han realizado allanamientos en mi domicilio”, remarcó y agregó que, se trata de “falsas las noticias que refieren a la tenencia directa de material prohibido, como también es falsa la información que refiere a que me he hecho cargo de la comisión de falta o delito”.
Esto tiene su origen en cierta información que circuló a través de algunos medios locales que aseguraban que el jueves por la mañana por Ruta Nacional N°12, a la altura de Berón de Astrada, efectivos de Gendarmería Nacional demoraron el paso de un automóvil Fiat Palio negro, con cinco ocupantes en su interior: tres hombres y dos mujeres.
Al ser requisados, Gendarmería habría encontrado bochitas de marihuana entre sus pertenencias. Uno de los ocupantes, según afirmaron, sería el juez de Paz de la localidad de Itá Ibaté, Eduardo Modenutti.
EL COMUNICADO COMPLETO
Ante las recientes noticias y trascendidos publicados, que de una u otra manera implican a mi persona, entiendo justo ejercer el derecho a réplica.
En este sentido, dejo en claro que nunca existió una detención u orden en tal sentido contra mi persona, ni se han realizado allanamientos en mi domicilio. Asimismo, son falsas las noticas que refieren a la tenencia directa de material prohibido, como también el falsa la información que refiere a que “me he hecho cargo”, de la comisión de falta o delito.
A tal fin, dejo en claro que los hechos no ocurrieron de la manera que han transcendido. Que, en lo particular, he estado presente en un operativo de rutina de las fuerzas de seguridad Nacional, donde se realizaron las actas y diligencias pertinentes, las cuales fueron elevadas por la vía correspondiente.
Por lo tanto, me encuentro a total disposición de la justicia, quien en definitiva deberá determinar la cuestión.
En lo personal y profesional, informo que seguiré trabajando con la misma dedicación y empeño, tal como lo he hecho en estos casi seis (6) años como Juez de Paz de Itá Ibaté, con resultados altamente positivos para nuestra comunidad.
Dr. Eduardo Anibal Modenutti
Juez de Paz de Itá Ibaté