Así lo remarcó el titular de Salud Pública al encabezar una entrega de equipos e insumos sanitarios para el hospital de esa localidad y para el área de salud comunal.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos informáticos e insumos sanitarios y equipos al hospital de Loreto y al área de salud de la Municipalidad local. Estuvo presente el intendente de esa Comuna, Orlando Maidana.
“Fue un compromiso que hicimos y una indicación del gobernador Gustavo Valdés de brindar equipamiento informático y en este sentido entregamos tres computadoras completas totalmente equipadas y un ecógrafo portátil, muy importante para las embarazadas de Loreto y también otros elementos e insumos para el hospital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“En la misma línea entregamos otros equipamientos e insumos que le donamos a la Dirección de Salud de la Municipalidad de Loreto con quien se trabaja de manera articulada”, remarcó.
Por otra parte, el ministro indicó: “Recientemente visitamos el nuevo hospital que está en edificación y que está con un avance del 50 por ciento. Próximamente este edificio reemplazará al antiguo hospital. Contará con instalaciones y equipamientos modernos”.
En detalle para Loreto se entregó Loreto un ecógrafo portátil, ecodopler con transductor converso, oxímetro de pulso, dos riñoneras para instrumental, dos tambores medianos para instrumental quirúrgico, nebulizador.