Cardozo. “Estamos fortaleciendo la salud en Loreto con obras y equipamientos”

Publicado en abril 25, 2023.

Así lo remarcó el titular de Salud Pública al encabezar una entrega de equipos e insumos sanitarios para el hospital de esa localidad y para el área de salud comunal.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos informáticos e insumos sanitarios y equipos al hospital de Loreto y al área de salud de la Municipalidad local. Estuvo presente el intendente de esa Comuna, Orlando Maidana.

“Fue un compromiso que hicimos y una indicación del gobernador Gustavo Valdés de brindar equipamiento informático y en este sentido entregamos tres computadoras completas totalmente equipadas y un ecógrafo portátil, muy importante para las embarazadas de Loreto y también otros elementos e insumos para el hospital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En la misma línea entregamos otros equipamientos e insumos que le donamos a la Dirección de Salud de la Municipalidad de Loreto con quien se trabaja de manera articulada”, remarcó.

Por otra parte, el ministro indicó: “Recientemente visitamos el nuevo hospital que está en edificación y que está con un avance del 50 por ciento. Próximamente este edificio reemplazará al antiguo hospital. Contará con instalaciones y equipamientos modernos”.

En detalle para Loreto se entregó Loreto un ecógrafo portátil, ecodopler con transductor converso, oxímetro de pulso, dos riñoneras para instrumental, dos tambores medianos para instrumental quirúrgico, nebulizador.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes distinguió a los cardiólogos Eduardo Perna y Stella Maris Macín

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes reconoció a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, médicos, investigadores y docentes del Instituto de Cardiología “J. F. (...)

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya superó las 32 mil atenciones en un año

Publicado en agosto 10, 2026.

La institución cumple su primer aniversario y desde la Dirección del centro de salud detallaron los servicios más requeridos. Además, comentaron que habrá un acto conmemorativo el 21 de agosto. (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en agosto 10, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.