El municipio de Bella Vista, lanzó oficialmente el concurso Escuelas Verdes edición 2023 durante un acto en presencia de docentes de Jardines de infantes, Escuelas primarias, secundarias e Institutos terciarios. Desde el Salón Yapeyú, la intendente Noelia Bazzi destacó el concurso que tiene como objetivo concientizar sobre la recuperación de los residuos para su tratamiento y comercialización.
En cuanto a la explicación de las bases y condiciones del concurso, ésta estuvo a cargo del secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño quien expresó la necesidad de crear conciencia sobre la recuperación de los materiales reciclables al tiempo que pidió incentivar a la comunidad sobre la responsabilidad en la separación domiciliaria de residuos.
“El año pasado jardín y primaria juntaron en dos meses 25 mil kilos de residuos recuperables así que es posible y quiero agradecer a los mismos por el apoyo” destacó el funcionario. En este sentido, Carcaño remarcó la necesidad de ver la basura “como una oportunidad y no como un problema”.
El concurso tendrá vigencia desde las 00 horas del 2 de mayo hasta las 23 horas del 30 de noviembre del 2023. Los bolsones de cartón y papeles entregados sumarán un punto, las botellas plásticas sumarán 2 puntos y las latas de aluminio 6 puntos. Las escuelas podrán sumar puntos bonus por tener referente ambiental (5 puntos) por presentar un plan de difusión ambiental (30 puntos), arbolado urbano (15 puntos).
“Este año el premio del primer puesto va a ser de 100 mil pesos, 60 mil pesos para el segundo lugar, 40 mil para el tercero, 20 mil para el cuarto, y 15 mil para el quinto” explicó. Además, Carcaño detalló que por cada 50 puntos acumulados sin importar el resultado serán gratificados con 12 mil pesos, esta suma aumentará a 14 mil pesos si se supera los 300 puntos.
Estos premios especiales por puntos acumulados serán entregados el 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, 1 de Agosto día de la Pachamama y el 24 de octubre día Internacional Contra el Cambio Climático.
Por otro lado la jefa departamental Noelia Bazzi formalizó la firma del Convenio con la academia Alfa y Omega para becar a estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de la ciudad y la zona rural. El municipio aportará un millón de pesos durante 7 meses para becar a 18 alumnos en su preparación pre universitaria.