Cardozo verificó el avance de obras sanitarias en Loreto y Berón de Astrada

Publicado en abril 19, 2023.

En Loreto, se avanza con la construcción de un nuevo hospital, mientras que en Berón de Astrada, se refacciona y equipa el existente, en el marco de una política de mejora sanitaria indicada por el gobernador Gustavo Valdés.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió hoy las localidades de Loreto y Berón de Astrada. En ambos lugares, mantuvo reuniones con autoridades locales y directivos de hospitales y verificó el avance de obras en los hospitales de esas comunas.

En la oportunidad, lo acompañó la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y el director general de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Mario Rodríguez.

“En primer lugar estuvimos en Loreto. Allí abordamos cuestiones relacionadas con la salud pública con el intendente local, Orlando Maidana y sus funcionarios de salud. Trabajamos sobres proyectos en común. Además nos reunimos con las autoridades del hospital de la localidad, escuchamos inquietudes y planificamos soluciones. En este sentido, tenemos previsto otorgar un ecógrafo portátil, computadoras y otros equipos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Por otro lado, recorrimos las obras del futuro nuevo hospital de Loreto. Una instalación amplia con capacidad de internación para 16 personas, sector de Laboratorio, Rayos X, Farmacia, Admisión, Shock Room e ingreso de ambulancias”, agregó.

“Por otro lado, estuvimos en Berón de Astrada, donde nos reunimos con las autoridades y el personal del hospital, recepcionamos inquietudes y propusimos una serie de mejoras, equipamientos y mobiliario. También recorrimos las obras de remodelación del hospital que fueron indicadas por el gobernador Gustavo Valdés” indicó y remarcó: Este hospital contará con instalaciones muy modernas”.

En Berón de Astrada, se realizaron cambio de sanitarios de toda la red y cloaca, cambio de cubierta con cielo raso y de aberturas. Se construye Shock Room, Morgue, departamento para médicos y choferes de guardias, sala de admisión y garaje. Además, se equipó a la institución con aires acondicionados en todas las habitaciones y en los consultorios, la sala de Enfermería, la Admisión y en la sala de Rayos X.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes fortalece la formación de futuros enfermeros con convenios entre Salud y Educación

Publicado en septiembre 5, 2025.

En una acción conjunta para potenciar la capacitación de los estudiantes, los ministerios de Salud Pública y Educación de Corrientes firmaron convenios que permitirán a los alumnos de la carrera (...)

Salud Pública continúa capacitando sobre enfermedades poco frecuentes

Publicado en septiembre 4, 2025.

En el Auditorio Julián Zini, se realizó el segundo encuentro en el marco de las Jornadas de EPOF que lleva adelante la cartera sanitaria provincial. Disertaron especialistas y también se (...)

Corrientes fue sede del XXVI Congreso Argentino de Enfermería

Publicado en septiembre 4, 2025.

El Centro de Convenciones de Corrientes se convirtió en el epicentro de la enfermería nacional con la apertura del XXVI Congreso Argentino de Enfermería “Las dos orillas”, encabezada por el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.