El Ministerio de Educación de la Provincia inauguró el Aula Taller Móvil (ATM) que funcionará de abril a junio de este año en la Escuela Técnica Juana Manso, ubicada entre las avenidas Teniente Ibáñez y Maipú de la Capital, para dar continuidad a los trayectos formativos que se habían iniciado en octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
La propuesta surge a través de la línea de Saberes Digitales, articulada entre la Dirección de Formación Técnico Profesional y la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, para abrir espacios de desarrollo de habilidades y competencias tanto en docentes como alumno, en temáticas relacionadas con programación, robótica, impresión 3D y también la accesibilidad e inclusión a través de la tecnología.
El espacio de ATM cuenta con un equipamiento disponible para la realización de los talleres como computadoras, brazos robóticos, impresoras 3D, kit de programación y robótica y placas de arduino, entre otros.
Puntualmente, el taller de “Programación y robótica” se dictará a la mañana, “Diseño e impresión 3D” a la tarde, y “Tecnologías para la inclusión” a la noche. Participarán docentes de escuelas secundarias -comunes y técnicas- de Capital, así como de institutos superiores de formación docente y educación especial. Además, se sumarán docentes de escuelas primarias que tienen estudiantes integrados en sus aulas.
Las actividades se desarrollan de lunes a jueves con docentes. Los viernes se proponen los talleres de “Programación y robótica” a la mañana y “Creación de videojuegos” a la tarde, para alumnos de escuelas secundarias de Capital.
El ATM se trasladará luego a Santo Tomé, donde funcionará entre los meses de agosto y septiembre, y a Monte Caseros, entre los meses de octubre y noviembre.