Rescatan a correntinos esclavizados en Brasil

Publicado en abril 3, 2023.

El hecho ocurrió en una propiedad rural de la ciudad de Nova Petrópolis, al sur de Brasil.

Cuatro argentinos fueron liberados luego de haber sido sometidos a trabajos esclavos por una empresa productora de leña para la industria celulosa, en Brasil.

Entre los argentinos, había correntinos que llegaron en forma ilegal y fueron rescatados en una propiedad rural de la ciudad de Nova Petrópolis. informó un portavoz del Ministerio de Trabajo.

El hecho ocurrió en una propiedad rural de la ciudad de Nova Petrópolis, en la región serrana de Rio Grande do Sul, donde actuaban en el corte de eucaliptus para la producción de leña. Uno de los trabajadores rescatados tenía 14 años y había llegado con su padre.

Los argentinos fueron rescatados por la policía de Rio Grande do Sul, ante quienes denunciaron que habían sido abandonados por la persona que los contrató, que fue detenida.

Según Vanius Corte, gerente del Ministerio de Trabajo, los oriundos de la región noreste de Argentina habían llegado en agosto pasado para trabajar como leñadores, pero nunca recibieron salarios.

“Tampoco tenían alojamiento adecuado, sino tiendas de lona, no había agua potable y cocinaban arriba de unas piedras”, dijo a la cadena GloboNews el funcionario. Corte informó que las autoridades consulares fueron informadas del caso.

Los trabajadores argentinos ingresaron ilegalmente a Brasil y deberán regresar luego de que la patronal deposite el dinero adeudado.

Fuente: ellitoral.com.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Nueva York: avión chocó contra un camión de bomberos

Publicado en marzo 23, 2026.

por Corrientes al Día Un grave accidente aéreo sacudió a la ciudad de Nueva York durante la medianoche del domingo, cuando un avión de Air Canada colisionó con un vehículo (...)

OTAN condena misil iraní sobre Turquía mientras crece la guerra entre Israel, EE.UU. e Irán

Publicado en marzo 4, 2026.

por Corrientes al Día El conflicto en Medio Oriente sumó este miércoles nuevos episodios que incrementan la tensión internacional. La OTAN condenó el lanzamiento de un misil iraní dirigido hacia (...)

Drones iraníes impactaron en la embajada de EE.UU. en Riad y Trump anticipó represalias

Publicado en marzo 3, 2026.

Por Corrientes al Día La tensión en Medio Oriente escaló tras un ataque con drones atribuido al régimen de Irán contra la embajada de Estados Unidos en Riad, capital de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.