El Tata Martino rechazó la oferta de Boca

Publicado en marzo 30, 2023.

No estaba en los planes. O por lo menos en los planes de Juan Román Riquelme. La negativa de Gerardo Martino le genera no sólo una desilusión al Consejo de Fútbol de Boca, sino que además lo deja sin un plan claro en el corto plazo, ya que la llegada del ex DT de la Selección era la única opción que estaban manejando. Pero tendrán que seguir buscando: el Tata rechazó la oferta para ser el entrenador del Xeneize.

Se dio todo muy rápido. Primero la salida de Hugo Ibarra, al toque el nombre de Martino como el único candidato para ser el DT de Boca y atrás de eso la negativa del entrenador de 60 años. Y eso último, casualmente, se habría dado este jueves por la mañana, cuando después de una primera charla entre las partes y del ofrecimiento sobre la mesa, el Tata dijo que no.

Martino está viviendo en Rosario, donde se siente muy cómodo. Y esa habría sido, también, una de las razones por las que le dijo que no a Boca (Juan José García).Martino está viviendo en Rosario, donde se siente muy cómodo. Y esa habría sido, también, una de las razones por las que le dijo que no a Boca (Juan José García).

Riquelme quería que Martino fuera el DT de Boca. De hecho, desde antes de que se fuera Ibarra, si hasta en Ezeiza hay quienes aseguran que la salida del Negro se aceleró justamente para ir en busca del Tata, que estaba dispuesto a escuchar y negociar, pero que de ninguna manera iba a hacerlo siendo que el Xeneize aún tenía DT.

Y así se dio la primera charla con Riquelme, que veía en Martino al DT de la última Copa Libertadores antes de las elecciones presidenciales. El Tata escuchó, analizó las dos propuestas, la deportiva primero y la ecónomica después, y finalmente rechazó. Y por lo visto, sin dejar la puerta abierta a un posible convecimiento de parte del Consejo.

¿POR QUÉ MARTINO LE DIJO QUE NO A BOCA?

¿Y por qué rechazó la oferta de Boca? Según pudo averiguar Olé, y luego de charlarlo y analizarlo con su círculo íntimo, Martino no se quiere mover de Rosario (en donde se encuentra viviendo actualmente), además el afecto por Newell’s sigue siendo (y será) muy grande y la realidad es que desde lo económico sólo lo movería algo desde el exterior. Pero fundamentalmente, Martino le dijo que no a Román porque “no le interesó volver al fútbol argentino”.

Fuente: ole.com.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 500 estudiantes correntinos buscarán clasificar a los Juegos Nacionales

Publicado en septiembre 2, 2026.

Por Corrientes al Día Más de 500 estudiantes de toda la provincia competirán este jueves 4 y viernes 5 de septiembre en la instancia provincial de los Torneos Interescolares, que (...)

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”

Publicado en agosto 31, 2026.

Por Corrientes al Día Lionel Messi anunció su retiro definitivo de la Selección argentina y cerró una etapa histórica con la camiseta albiceleste. El capitán comunicó la decisión mediante una (...)

Ituzaingó fue sede de los Juegos Correntinos 2026 para Adultos Mayores

Publicado en agosto 29, 2026.

La ciudad de Ituzaingó se convirtió en el escenario de una destacada jornada de los Juegos Correntinos 2026 destinados a Adultos Mayores. La competencia, desarrollada el viernes 28 de agosto, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.