Un incendio forestal que se encuentra fuera de control se combate en la zona de Villa Olivari sobre el hotel Howard Johnson, muy cerca de la localidad correntina de Ituzaingó. Al respecto, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson informó que, “la línea principal de fuego se extiende 7 kilómetros y alcanza varios terrenos con estancias y forestaciones”.
En la zona los brigadistas combaten sin tregua el fuego, pero hasta el momento ya se consumieron entre 2 mil y 3 mil hectáreas. “Está descontrolado, no tuvimos la posibilidad de circunscribirlo”, advirtió Lovinson.
Destacó que “es el incendio de mayor magnitud hasta el momento y trabajan entre 150 y 180 bomberos y brigadistas”, pero no es el único, porque en el día de ayer fueron reportados un total de 17 focos de incendios, de los cuales 6 se encuentran activos y 11 en verificación.
Los focos se presentan en Santa Ana, Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos, San Miguel (2), Ituzaingó (2), Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol.
El ambientalista Luis Martínez, publicó en las redes sociales la preocupante situación en Ituzaingó, señalando que “El fuego avanza sobre la vegetación tomando gran intensidad”.