La Provincia avanza en obras de desagüe para pavimentar las calles Trento y Verona de Capital

Publicado en marzo 10, 2023.

El Gobierno provincial avanza en la construcción de los desagües pluviales de las calles Trento y Verona, en el barrio 17 de Agosto de Capital, como paso necesario para la pavimentación prevista en esa zona de la ciudad. Las intervenciones en este sector abarcan casi mil metros de obras.

Esta obra, encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Provincial, refiere a la construcción de un pavimento rígido y desagües pluviales en las calles Trento, entre avenida Juan D. Perón y calle Verona, y esta última desde Trento hasta Ruta Nacional 12.

La longitud de los trabajos alcanza una extensión aproximada de 545m. en Trento y de 440m. en Verona y tienen como objeto ordenar el tránsito en la zona y mejorar las condiciones de seguridad, especialmente cuando se utiliza el estadio de fútbol aledaño, además de optimizar el acceso a sectores de la ciudad que actualmente se dificulta en días de lluvia.

Los trabajos contemplan la ejecución de la calzada de hormigón con cordón integral y los desagües pluviales. Al respecto la pavimentación comprende una base de arena cemento de 15 cm de espesor y una calzada de hormigón de 15 cm de espesor con un ancho total de 7.34 cm de calzada.

En cuanto a los desagües, se ejecutan losas de tapa con accesos para inspección y limpieza cada 50 metros, para el canal revestido a cielo abierto de la calle Trento, que conduce las aguas hacia el canal Pirayuí, el cual es cubierto con suelo apto, dado que se construirán veredas sobre el mismo.

También se construyó una alcantarilla tipo O-41211-I en las intersecciones de Trento y Verona y actualmente se trabaja en la ejecución del Canal ubicado sobre calle Verona, y en el armado de tapas de hormigón que son posteriormente colocadas sobre el canal existente a cielo abierto sobre calle Trento, recubriéndolo con suelo seleccionado para la posterior ejecución de veredas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés pidió una tarifa energética diferenciada para el Norte Grande

Publicado en agosto 12, 2026.

El gobernador de Corrientes participó de la 24° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde se abordaron políticas energéticas, infraestructura y prevención ante posibles escenarios climáticos vinculados a El Niño. (...)

Santilli en la Cumbre del Norte Grande: “El 90% de las demandas de los gobernadores está resuelto”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día El jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, aseguró este miércoles en Posadas que el Gobierno nacional logró resolver el 90% de los planteos formulados (...)

Valdés avanzó con el CFI en nuevas herramientas para financiar el desarrollo productivo

Publicado en agosto 11, 2026.

El gobernador y el secretario general del organismo, Ignacio Lamothe, encabezaron una jornada de trabajo en Capital que incluyó la firma de convenios para crear un Fondo de Garantía Provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.