Tras ser denunciada por el Hospital Garrahan, Verónica Rivero, la mamá de Isabella, la nena correntina de 4 años que tuvo un supuesto cuadro de fiebre por cuatro meses, salió a defenderse este miércoles. “Yo no estoy inventando que ella tiene una enfermedad”, dijo.
“Necesito que paren con esta campaña de odio porque afecta a todos, a mi familia y a la gente que nos apoya en Corrientes“, estalló Verónica Rivero en declaraciones a la radio local, Sudamericana.
Todo ello, luego de que se hiciera pública la denuncia del Hospital Garrahan, donde no le encontraron ninguna patología a Isabella y ella resolvió fugarse quedando vinculada a una supuesta estafa debido a que realizó una colecta para tratar la extraña enfermedad de su hija. También existen fuertes sospechas de que Rivero presente el Síndrome de Munchausen y pueda estar ocasionando daño intencional a la menor.
El Síndrome de Munchausen es una enfermedad mental y una forma de maltrato infantil. El cuidador del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo. La denuncia está realizada en la Fiscalía 9 de la ciudad de Buenos Aires.
Los hechos: