Luego del acto de inseguridad que sufrió una familia en una colonia cercana a la localidad correntina de Mocoretá se avanzó en medidas concretas que tienen como objetivo erradicar los hechos delictivos en la zona.
Fue el domingo pasado donde se hizo presente el propio jefe de la policía de Corrientes, quién junto al actual intendente, Juan Pablo Fornaroli; el viceintendente, Marcelo Tisocco; y el senador provincial Henry Fick; anunciaron a la comunidad la incorporación de más de 30 efectivos policiales para la zona y la incorporación de nuevas camionetas y motocicletas. Fornaroli también confirmó que el Gobernador dio las directivas para la creación de la Fiscalía en Mocoretá.
Además, se decidió realizar cambios estructurales de quienes hasta el momento tenían a su cargo la seguridad de la zona. De esta manera quedó al frente de la Comisaría de Mocoretá el comisario Marcial Andrés Grosso; en la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica asumió el comisario inspector Juan Martín González; en Seguridad Vial el Comisario Pedro Antonio Rodríguez; y en la División de Investigación Criminal “Brigada San Francisco” tomó posesión el comisario inspector Roberto de la Cruz Ayala.
Sobre esto el intendente Juan Pablo Fornaroli comentó que, “con este trabajo en conjunto con el gobierno provincial mediante el gobernador Gustavo Valdés, buscamos incrementar la presencia policial y el hecho de poder contar con más efectivos y más equipamiento es un paso importante para trabajar en la prevención y en poder cubrir la zona rural que es muy amplia”.
El jefe comunal confirmó además que el gobernador Gustavo Valdés se encuentra pendiente de la situación y “ya dio las directivas para avanzar en la creación de una Fiscalía para Mocoretá, lo cual también es un paso importante para una rápida respuesta de la justicia para la zona”.
Durante el mismo acto se entregaron tres nuevos móviles, dos de ellos identificables, totalmente equipados y una tercera unidad para trabajos de investigación, así como dos motocicletas que se suman a las tres que ya operaban en la jurisdicción.
Además, se reforzó la zona con más de 30 oficiales y suboficiales que incrementarán el número de efectivos policiales en las localidades de Mocoretá, Juan Pujol y Monte Caseros, con los cuales se buscará una mayor seguridad.
Sobre la familia afectada por el robo de hace unas semanas el Intendente comentó que, “desde el principio mantuvimos una comunicación, nos solidarizamos con ellos y estuvimos a disposición, fueron días difíciles, pero estamos trabajando fuertemente el tema porque abemos de la preocupación de la comunidad y en parte estas medidas tomadas junto al Ministerio de Seguridad van en ese rumbo, de poder llevar tranquilidad, pero seguimos trabajando en el tema, y analizando otras medidas”.