Diseño, música y gastronomía en Terrazas del Paraná

Publicado en marzo 5, 2023.

Este fin de semana tiene lugar en la ciudad una de las ferias más distinguidas y creativas que nuclea a decenas de emprendedores locales: Ciudad de Diseño. Organizada por la Municipalidad, ayer se concretó la edición “Sunset” con DJ en vivo y cervezas artesanales. Esta tarde continúa la exposición con nuevas propuestas.

Como parte de las actividades de promoción, fomento y oportunidades para los emprendedores locales, la Municipalidad realiza la feria mensual de Ciudad de Diseño en distintos puntos. Esta vez se desarrollan dos ediciones: ayer tuvo lugar el “Sunset”, con DJ en vivo, gastronómicos y cerveceros, y hoy se realizará la tradicional feria, también en Costanera y Edison, desde las 19.30.

El atardecer del sábado, el río Paraná de fondo, más de 10 cerveceros y gastronómicos, junto a unos 20 emprendedores de distintos rubros, dieron el marco ideal al evento que recibió a cientos de vecinos y turistas que aprovecharon para comprar productos hechos íntegramente por manos correntinas.

La actividad es impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaria de Pymes y Emprendedores. Thea Beláustegui, responsable del área, destacó que este tipo de actividades “como nos indica el Intendente, es para acompañar a los emprendedores, ya que nos sentimos identificados con ellos, porque entendemos el esfuerzo que es invertir y quedarse en Corrientes. Lo que hacemos es promocionar y fomentar que la gente compre los productos hechos por los correntinos”.

La edición Sunset que se concretó ayer por la tarde, es una propuesta que se realizará nuevamente a pedido de vecinos y emprendedores donde, en cada espacio que se dispone, se puede disfrutar de música, gastronomía con degustación de comidas típicas, cervezas locales y gin tonic, también local; al mismo tiempo que se puede conocer las producciones de los emprendedores: ropa, accesorios, libros, cuadros, entre otros.

“La idea de hacer un evento atractivo, algo que a la gente le guste. Terrazas del Paraná es un gran escenario y lo habíamos probado con el Patio Cervecero, cuando recién arrancó y a la gente le gustaba mucho este lugar, por eso decidimos volver a hacerlo aquí, pero esta vez acompañados de los emprendedores de Ciudad Diseño”, agregó la Subsecretaria de Pymes y Emprendedores.

LA VERSIÓN DE UNA EMPRENDEDORA

María Emilia, quien hace tiempo se encuentra en Ciudad Diseño con Ñañua Abrazar”, en guaraní) , reconoció que este tipo de eventos, organizados por la Municipalidad, “ayudan mucho a visibilizar nuestros emprendimientos, estos espacios tienen una trayectoria y su público que conoce de qué se trata y eso nos ayuda muchísimo”, destacó.

Hablando propiamente de su emprendimiento aseveró que ayudaron en su crecimiento las capacitaciones brindadas, el vínculo con otros emprendedores y la posibilidad de agregar nuevos productos, “el contacto sirve muchísimo al emprendedor”, dijo y agradeció esta posibilidad brindada por la Municipalidad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad ya reparó más de 3.000 baches en más de 90 barrios

Publicado en mayo 19, 2025.

El Plan de Bacheo lleva acumulados más de 30 mil metros cuadrados de intervención desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano. Durante los primeros meses de 2025, ya (...)

Intenso trabajo de las cuadrillas municipales tras el temporal en Capital

Publicado en mayo 19, 2025.

Personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes áreas de la ciudad, limpiando canales y sumideros. Desde la madrugada hasta las 13 del domingo, se registró la caída de 56 (...)

Tassano acompañó la inauguración del Torneo Oficial de Hockey

Publicado en mayo 18, 2025.

El intendente destacó el importante rol social de los clubes y asociaciones deportivas, principalmente en la formación de los niños y jóvenes. En la tarde del sábado se llevó adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.