Valdés entregó más de 1200 netbooks del programa Incluir Futuro en Goya

Publicado en marzo 2, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés visitó Goya para hacer entrega de más de 1200 netbooks del programa Incluir Futuro en un acto realizado en la escuela Francisco Pinaroli. “La mejor inversión es en educación y tenemos que innovar, por eso no solamente entregamos los dispositivos, sino que contamos con una plataforma de conocimiento”, declaró el mandatario refiriéndose al sitio EducaPlay. En la oportunidad, también firmó un convenio con el Municipio para la tenencia de un colectivo que se utilizará como transporte escolar.

En detalle, fueron 1282 dispositivos entregados a los alumnos de distintos colegios. Además de la escuela Francisco Pinaroli, que recibió 137 netbooks, también se hizo lo propio con los colegios Magdalena Güemes (141 netbooks), Secundario de Goya (102), Norma Mariano I. Loza (155), Dr. López Alvarado (98), Sagrado Corazón de Jesús (153), Valentín Virasoro (191), Juan Torrent (197) y Gregoria Morales (108).

Valdés ubicó a Incluir Futuro como “una fuerte apuesta en los alumnos”. “La mejor inversión es en educación y tenemos que innovar, por eso no solamente entregamos las netbooks sino que contamos con una plataforma de conocimiento (EducaPlay) para que los profesores se guíen de ella y para que los contenidos estén disponibles en cada punto de la provincia”, expuso.

Sobre el uso de la tecnología en las escuelas, recordó que en un principio estaba mal visto el uso de dispositivos en clase. “Hoy sabemos que no es ninguna distracción, sino que es una necesidad para acceder al conocimiento”, declaró, agregando que tampoco reemplaza a los docentes, ya que estos últimos son “los que nos dan valor, contenidos, guías y demás, así que les doy las gracias a ellos”.

Durante el acto, se firmó un convenio entre la Provincia y el Municipio goyano para la tenencia de un colectivo marca Agrale, que se utilizará para el transporte de alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Ministra Práxedes López

La ministra de Educación, Práxedes López indicó que “queremos poner a la inclusión en lo más alto, es un gran esfuerzo que lleva adelante el Ministerio con más de 2000 videos educativos desde EducaPlay” y agregó: “Es muy innovador porque esto va a permitir sin dudas mejorar la calidad de la secundaria”.

Por otro lado, la jefa de la cartera educativa resaltó que “tenemos un gran desafío: ingresaron hoy más de 131.000 alumnos en la provincia y tienen que finalizar el año”.

Intendente Hormaechea

El intendente de Goya manifestó en un principio su satisfacción “por el acompañamiento que estamos teniendo, desde el día de ayer, del gobernador y todo su equipo”.

En referencia a las netbooks entregadas, Hormaechea consideró que se tratan de “una herramienta sumamente importante para generar oportunidades de trabajo a los más jóvenes”.

En este marco, el jefe comunal local recordó que la localidad de Goya cuenta con su Parque Tecnológico y es una de las 13 jurisdicciones del país que integran las Ciudades del Conocimiento”, junto a Avellaneda, Concordia, Crespo, Gral. Pico, Junín y Lobería, entre otras.

Presencias

Acompañaron el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez; autoridades municipales y del establecimiento escolar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés y el intendente de Yatay Tí Calle avanzan en una agenda de trabajo conjunta

Publicado en febrero 6, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés este viernes mantuvo un encuentro con el intendente de Yatay Tí Calle, Javier Sandoval, para analizar proyectos e iniciativas orientadas al desarrollo de la localidad, (...)

Corrientes impulsa la tecnología médica con una startup local que aplica IA a cirugías laparoscópicas

Publicado en febrero 6, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés recibió este viernes a representantes de Technomedical, una startup correntina que desarrolló un dispositivo basado en inteligencia artificial para guiar procedimientos de cirugía laparoscópica. Destacó (...)

Valdés se reunió con Adorni y Santilli en Casa Rosada

Publicado en febrero 4, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión de trabajo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.