La diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, participó de la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso. Crítica con el discurso del presidente Alberto Fernández, a quién apuntó por su falta de sentido al describir un país que ningún argentino siente como tal.
Ingrid Jetter, diputada nacional por Corrientes, dio su punto de vista acerca de lo que fue el inicio del período 141° de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. “Estuvimos ante la presencia de un Presidente que relató un país que no existe, que contó cómo ´crece´ cada día la economía, que citó algunos ejemplos puntuales de gente que fue beneficiada, cuando millones de personas están debajo del nivel de pobreza. Habló de eliminar privilegios, cuando tenía sentada al lado una persona (Cristina Fernández) que cobra de jubilación 6 millones de pesos mensuales, justamente por esos privilegios”, afirmó
Luego expresó que “ojalá que este sea el último año de esta gran hipocresía, ojalá que el próximo año, la próxima asamblea legislativa, tengamos en este recinto legislativo a una persona que realmente quiera gobernar y dirigir los destinos de la Argentina y hacerlo con verdad, con justicia y con el coraje que se necesita para llevar adelante los cambios profundos que nuestro país necesita. Lo que vivimos hoy fue una nefasta escena institucional, donde presenciamos la despedida de Alberto Fernández como presidente de todos los argentinos”.
Asimismo, se refirió a la última sesión de extraordinarias en la que el oficialismo aprobó una nueva moratoria previsional que, según el Gobierno nacional, alcanzará a 800 mil personas. “Gracias al gobierno de Cambiemos existe una pensión universal para todas las personas que hayan cumplido 65 años, hayan aportado o no y lo que queríamos era hacer una modificación proporcional según los años de aporte. Ahora se aprobó poner en plano de igual a aquel que aportó 30 años con el que no aportó nada. Aquel que no aportó puede comprar los años no aportados y jubilarse en igualdad de condiciones y eso nos parece una injusticia”, dijo.
Jetter advirtió que el Gobierno no quiso realizar mejoras o modificaciones sobre el sistema impulsado por Cambiemos, solo por tratarse de algo generado por la oposición. Señaló que la implementación de estas moratorias termina incentivando al no aporte, ya que las personas pueden especular y tratar de ingresar al sistema sin haber aportado, lo que sigue impactando en las jubilaciones.