Destacan la visión de futuro y desarrollo marcada por el gobernador Valdés

Publicado en marzo 1, 2023.

Tras el discurso del gobernador Gustavo Valdés en la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura, referentes del sector político y empresarial concordaron con el mandatario y destacaron su visión de futuro y desarrollo para la provincia.

Uno de ellos fue el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard quien declaró que el discurso “Fue el mensaje que la sociedad estaba esperando, porque no solamente se hizo un repaso de todas las medidas adoptadas ante dos episodios que son realmente tremendos: el rebrote de la pandemia y la sequía acompañadas por los incendios. Se pusieron en macha medidas y se anunciaron otras, pero por sobre todas las cosas rescato el cierre del discurso, que apeló a la fuerza de hombres y mujeres ante la adversidad para luchar por la recuperación de la provincia”.

Pedro Cassani, el presidente de la Cámara de Diputados, habló de “madurez política” que refleja este periodo, el 239° de la historia y vigesimotercer consecutivo. “la Legislatura es el epicentro de los diálogos, de los consensos y los disensos de las preocupaciones comunes. Por eso hoy es un día de celebración”, agregó.

Por su parte, los ministros de Obras Públicas y Producción, Claudio Polich y Claudio Anselmo, respectivamente, pusieron de relieve los proyectos que el Gobierno instrumentará a través de sus áreas. “Hay muchas pautas de inversión que seguramente tendrán la afectación presupuestaria para llevar a cabo las obras”, expresó Polich, mientras que Anselmo detalló que la Provincia trabaja en planes para fortalecer la horticultura, la palta, el limón y otras áreas “para que todos puedan desarrollarse en su terruño”.

Desde el sector empresarial, Roberto Báez, presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) dijo que coincidía con lo expresado por Valdés y que valora el esfuerzo de la Provincia “en este contexto nacional adverso en el que además sufrimos de falta de atención por parte de Nación”.

Entre los diversos representantes de sectores político, judicial, empresarial y social, también estuvieron presentes los familiares del gobernador: su esposa, Cristina Garro; su padre, Manuel Valdés y sus hermanos Juan Pablo y Manuel.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En San Roque, entregaron créditos y bienes de capital a emprendedores

Publicado en agosto 19, 2025.

Dando impulso a la economía local, el gobernador Gustavo Valdés visitó este martes San Roque para entregar créditos y bienes de capital a casi un centenar de emprendedores, que recibieron (...)

La Provincia ya entregó 120 mil notebooks a alumnos correntinos

Publicado en agosto 19, 2025.

Al entregar otras 944 computadoras a colegios capitalinos, el mandatario puso de relieve que ya se llevan otorgadas 120mil en toda la Provincia, apostando a reducir la brecha digital con (...)

Valdés presentó los candidatos nacionales: “Hay que dar vuelta la página y apostar al futuro”

Publicado en agosto 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó en el Club San Martín de la capital la presentación de los candidatos a diputados nacionales por la alianza Vamos Corrientes, en el tramo decisivo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.