Corrientes

La Comisión de Respuesta a la Influenza Aviar mantiene la vigilancia activa

Publicado en marzo 1, 2023.

Se realizó una nueva reunión entre ministerios provinciales y representantes de SENASA. Se hizo un diagnóstico de situación y se consolidaron los circuitos de trabajo, entre otras acciones.

En la Sala de situación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Respuesta a la Influenza Aviar, de la cual participaron referentes del Ministerio de Producción y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Vale recordar que la enfermedad no se transmite a las personas por medio del consumo de carne aviar y sus subproductos. Por lo tanto, no hay peligro en la ingesta de estos alimentos. Adicionalmente, cabe destacar que el riesgo de transmisión a humanos es bajo.

“Nos reunimos con referentes del SENASA de la región y de cada una de las provincias, con la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Producción. Hicimos un diagnóstico de situación, un repaso de todo lo que es el virus en sí, los riesgos en la cadena de transmisión”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Además se consolidaron los flujogramas y los circuitos de trabajo en caso de algún sospechoso o positivo. Es un trabajo articulado entre el SENASA, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud Pública durante este periodo de vigilancia activa y de diagnóstico en caso de haber sospechosos”, agregó.

Ayer martes 28 de febrero, el SENASA confirmó el primer caso positivo de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5 en aves de corral de la provincia de Río Negro con lo que el país pierde temporariamente su estatus de libre de la enfermedad y autosuspende la exportación de productos aviares cumpliendo con las normas internacionales.

Relacionado:  

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.