Salud instalará un angiotomógrafo en el hospital Escuela

Publicado en febrero 27, 2023.

Se trata de un equipo que permite realizar diversos procedimientos que pueden ser imprescindibles en la emergencia, con amplias aplicaciones.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con la directora Asociada del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, Cristina Marecos; y con varios especialistas en cardiología. El tema convocante fue la instalación de un angiotomógrafo en esa institución, un equipo que permite amplias aplicaciones en la emergencia.

“Nos reunimos con varios especialistas en cardiología y con la directora del Asociada hospital Escuela en virtud de la instalación de un angiotomógrafo, cuyas instalaciones ya están casi finalizadas y, a partir de allí se abre la posibilidad de varios proyectos presentados por estos especialistas de utilización de este equipo para procedimientos endovasculares en distintas disciplinas (neurocirugía, traumatología y cirugía vascular, entre otras)”, indicó el ministro Ricardo Cardozo.

“Se va a presentar un proyecto y evaluaremos el tema de la instalación, el financiamiento y el funcionamiento con los directores del hospital Escuela”, agregó.

Por último, el ministro dijo que el equipo “está próximo a llegar al hospital. Hemos hecho una inversión para la instalación y va a estar ubicado en la zona de los quirófanos de la institución”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés: “El Hospital de Campaña es el hospital de la vida”

Publicado en abril 25, 2025.

Reconociendo la labor de los médicos correntinos “por el trabajo que hacen todos los días”, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto por el quinto aniversario del Hospital de Campaña (...)

Corrientes ampliará el Cardiológico para seguir afianzando la excelencia médica

Publicado en abril 24, 2025.

El gobierno de Corrientes construirá un edificio de 11 pisos para el Centro de Logística y Administración del Instituto de Cardiología. El plan de expansión permitirá crecer en superficie para (...)

Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal

Publicado en abril 23, 2025.

Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.