Bella Vista. Homenaje oficial al General San Martín

Publicado en febrero 25, 2023.

La intendente municipal de Bella Vista licenciada Noelia Bazzi junto a otras autoridades rindió homenaje al “Padre de la Patria”, General José Francisco de San Martín, al cumplirse el 245º aniversario de su nacimiento en Yapeyú, Corrientes. En nombre de la comunidad, la mandataria colocó una ofrenda ante el busto del prócer en la Plaza Pedro Ferré.

Este sábado 25 de febrero por la mañana, la jefa departamental bellavistense Noelia Bazzi se constituyó en la plaza central de la ciudad para cumplir con el homenaje formal al General San Martín, en un nuevo aniversario del natalicio del “Libertador de América”.

Del acto participaron además el secretario de Gobierno doctor Javier Torres, su par de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño, el representante de la Dirección de Cultura Gastón Lanser y la concejal Silvia Quiróz.

El máximo prócer argentino nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, uno de los treinta pueblos de las antiguas Misiones Jesuíticas ubicadas sobre las márgenes del río Uruguay, que desde siempre estuvieron en jurisdicción de la ciudad de Vera de las Siete Corrientes.

Sus padres fueron el coronel español Juan de San Martín -teniente gobernador del pueblo- y Gregoria Matorras, también española. San Martín le dijo a Sarmiento, cuando lo visitó en Europa: “Nací en la casa de gobierno de Yapeyú”.

Creador del Regimiento de Granaderos a Caballo, autor y principal protagonista de las campañas libertadoras de Argentina, Chile y Perú, este hombre de permanentes renunciamientos dejó una frase que hoy forma parte de la historia del sur de toda una región americana: “Serás lo que debes ser, o si no, no serás nada”.

José Francisco de San Martín falleció en Boulogne Sur Mer, Francia, el 17 de agosto de 1850.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Muni en Tu Barrio realiza 500 atenciones por día y reforzó la atención a las mascotas

Publicado en mayo 20, 2025.

La Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo operativo con atenciones sanitarias y servicios para los vecinos del Laguna Seca y zonas cercanas. Además, mediante un convenio con la Facultad de (...)

Hormaechea entregó motor a ganadores del sorteo de la FNS en Goya

Publicado en mayo 20, 2025.

En un acto cargado de emoción y camaradería, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, junto al presidente de la COMUPE, Pedro Sa, concretó la entrega oficial del motor Honda 150 (...)

La Municipalidad ya reparó más de 3.000 baches en más de 90 barrios

Publicado en mayo 19, 2025.

El Plan de Bacheo lleva acumulados más de 30 mil metros cuadrados de intervención desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano. Durante los primeros meses de 2025, ya (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.