Los ciudadanos quedaron detenidos cuando los gendarmes detectaron el estupefaciente dentro de dos valijas que se encontraban en la bodega de un ómnibus. El can antinarcóticos “Jime” alertó al personal de la Fuerza.
En la madrugada de hoy, sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, personal del Puesto Control Fijo “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, detuvo la marcha de un transporte de larga distancia procedente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino final Buenos Aires.
Al registrar la bodega del ómnibus con el can detector de narcóticos “Jime”, los uniformados observaron que el mismo marcaba dos valijas, alertando sobre la presunta presencia de estupefaciente.
En presencia de testigos, los funcionarios abrieron el equipaje perteneciente a dos ciudadanos que habían ascendido al colectivo en la ciudad de Posadas, y contabilizaron un total de 27 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal amarronada.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de Campo Narcotest sobre la sustancia y constataron que correspondía a “cannabis sativa”.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención de ambos pasajeros involucrados y el decomiso del estupefaciente, el cual arrojó un peso de 24 kilos 875 gramos.