Corrientes

El destituido decano de Odontología presentó un recurso de amparo ante la justicia

Publicado en febrero 15, 2023.

El destituido decano de la Facultad de Odontología de la UNNE, Oscar Rosende, presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Federal N° 1, en el que aportó pruebas para defenderse y solicitó una resolución con pedido de definición rápida.

Rosende había sido destituido de su cargo por el Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) por 15 votos a favor y una abstención.

Según trascendidos, el amparo se habría presentado en diciembre luego de la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo en el que se trató su destitución, que finalmente no sucedió, pero terminó ocurriendo hace unos días.

Hasta el momento la Justicia no se expidió con respecto a la presentación de Rosende y no se sabe si lo hará en el corto plazo, por lo tanto queda esperar la resolución del juez Fresneda ante amparo presentado.

Sobre Rosende pesan 13 denuncias por acoso laboral, sexual, maltrato y otras irregularidades.

Relacionado:  

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.