El destituido decano de Odontología presentó un recurso de amparo ante la justicia

Publicado en febrero 15, 2023.

El destituido decano de la Facultad de Odontología de la UNNE, Oscar Rosende, presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Federal N° 1, en el que aportó pruebas para defenderse y solicitó una resolución con pedido de definición rápida.

Rosende había sido destituido de su cargo por el Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) por 15 votos a favor y una abstención.

Según trascendidos, el amparo se habría presentado en diciembre luego de la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo en el que se trató su destitución, que finalmente no sucedió, pero terminó ocurriendo hace unos días.

Hasta el momento la Justicia no se expidió con respecto a la presentación de Rosende y no se sabe si lo hará en el corto plazo, por lo tanto queda esperar la resolución del juez Fresneda ante amparo presentado.

Sobre Rosende pesan 13 denuncias por acoso laboral, sexual, maltrato y otras irregularidades.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes distinguida en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Publicado en octubre 10, 2025.

Con cuatro equipos (uno de ellos premiado), Corrientes participó esta semana de la segunda fase “Eje Arte” de la Feria de Ciencia y Tecnología Nacional. La muestra tuvo lugar en (...)

Valdés inauguró Jardín de Infantes en Capital: una obra abandonada por Nación

Publicado en octubre 8, 2025.

La Provincia finalizó una obra que había sido abandonada por Nación. Con esta inversión, el Gobierno de Corrientes reafirma su compromiso con la primera infancia y la educación de calidad. (...)

Valdés inauguró el Jardín de Infantes N° 9 en Mercedes

Publicado en octubre 7, 2025.

Con el objetivo de fortalecer el nivel inicial y la educación pública y gratuita, el gobernador Gustavo Valdés inauguró n la ciudad de Mercedes, el nuevo edificio del Jardín de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.