Fue en el marco de una reunión que el titular de la cartera sanitaria encabezó hoy durante varias horas junto a su equipo. Aseguró que para este año se pondrá en marcha un plan edilicio, que se trabajará en recurso humano y en equipamiento a hospitales, sobre todo, los del interior.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión junto a su gabinete. En la ocasión, le transmitió a su equipo los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés para este 2023. Obras, recursos humanos, equipamiento y dedicación al oficio, resaltan en el mensaje expuesto.
El encuentro, se realizó en la mañana de hoy en el Salón Auditorio del hospital de Campaña Escuela Hogar y duró más de 4 horas.
“Cada área expuso su punto de vista, sus proyectos, el trabajo que vienen realizando. Esa es la mística del trabajo del Ministerio. Hemos transmitido el mensaje al equipo de salud que nos pidió el gobernador Gustavo Valdés que lo hiciéramos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“Este va a ser un año muy difícil, tanto desde el punto de vista de lo económico como desde el punto de vista político, pero aparte de eso nosotros tenemos la gran responsabilidad sobre los hombros de trabajar por la salud y el bienestar de los correntinos”, remarcó.
Sobre el balance del encuentro, remarcó: “Fue sumamente positivo porque en primer lugar hay un montón de proyectos que ya se van a empezar a desarrollar y por otro lado, porque tenemos un grupo de funcionarios que conocen este trabajo, que no hay necesidad de formarlos porque cada uno sabe la tarea que tiene que realizar y las responsabilidades que tienen que cumplir y eso facilita muchísimo, más allá de que la tarea del Ministerio no es fácil”.
Y agregó: “La tarea del Ministerio es de una emergencia tras otra, todos los días; de urgencias, de necesidades y nuestros funcionarios son lo que tienen que dar respuesta a esos requerimientos”.
En cuanto las líneas de trabajo para este 2023, detalló: “Habrá todo un plan de recuperación edilicia, estamos trabajando con Obras Públicas y con el mismo Ministerio de Salud Pública a través del sector Arquitectura Hospitalaria. Además, todo lo que es recurso humano, que lo trabajamos sobre todo con el gobernador”.
“Y, en equipamiento, seguiremos dotando a todos los hospitales y en especial a los del interior con todo lo necesario para que nuestra población no tenga que venir hasta la capital o que al menos las derivaciones sean las menos posibles y, por ultimo todo lo que es gestión, procesos, procedimientos que tienen que favorecer al trabajo nuestro pero con repercusión hacia la ciudadanía”, concluyó.