Se incendió la reserva Mocoretá y el fuego destruyó la estación de energía eléctrica

Publicado en febrero 14, 2023.

El feroz incendio se desató el lunes en la localidad correntina de Mocoretá, y tomó la reserva ecológica, se quemaron postes de líneas de media tensión y la Subestación Transformadora (SET) N° 398 que fue destruida por el fuego.

“Es terrible el incendio en la zona reserva Mocoretá, está en peligro todo el parque industrial y las viviendas particulares de la zona el viento está jugando un papel preponderante ya que una simple chispa puede transformar en una catástrofe se ve a los productores movilizados con sus máquinas de curar quintas y arados que se usan para el trabajo. Mucha gente que se acerca a ayudar a los brigadistas”, informó Juan Galarraga, periodista local, a Corrientes al Día.

Por su parte desde la DPEC informaron que “La Subestación Transformadora (SET) N° 398 fue destruida por incendio de pastizales. Además, se quemaron 5 postes de LMT en 7,62 kV camino al basural. Personal de la DPEC continúa evaluando en el lugar los daños ocasionados por el fuego”.

El foco se habría originado por una quema de vecinos, incineraban basura a pesar de la prohibición de hacer fuego por la intensa sequía y ola de calor que afecta a la provincia, región y todo el país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Dos nuevos yaguaretés fueron liberados en el Iberá

Publicado en octubre 16, 2025.

En un nuevo hito para la conservación de la fauna autóctona, el Parque Iberá incorporó dos nuevos ejemplares de yaguareté en libertad. Chaco y Taragüí, dos machos provenientes de El (...)

Asesinaron a Charrúa, uno de los guacamayos rojos nacidos en Iberá

Publicado en octubre 7, 2025.

Charrúa, Pampa y Toba son tres guacamayos juveniles que nacieron en libertad en los Esteros del Iberá en el año 2023. Hace unos días, Charrúa fue abatido por un proyectil (...)

Corrientes: Reportan el primer registro de oso melero con “albinismo” de Argentina

Publicado en octubre 6, 2025.

Un ejemplar de oso melero fotografiado por un habitante de una zona periurbrana de la localidad correntina de Mburucuyá, terminó siendo el primer registro de esta especie con «albinismo» reportada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.