Con cupo completo, arrancó la colonia de vacaciones para adultos mayores

Publicado en febrero 7, 2023.

Las actividades organizadas por la Municipalidad de Corrientes dieron inicio este martes con el primer grupo en el Club de Teléfonos. Los participantes formarán parte de diversas actividades de esparcimiento, deportivas y musicales, que serán coordinadas por un cuerpo de profesores.

Organizado por la Municipalidad de Corrientes, comenzó este martes la colonia de vacaciones destinada a los adultos mayores en la sede del Club de Teléfonos. Las actividades se desarrollarán en dos turnos: martes y jueves; y miércoles y viernes, de 8 a 12.

Con los respectivos profesores, las participantes realizaron diversas actividades de recreación, deportivas y juegos lúdicos. Todos los inscriptos debieron presentar el debido certificado de buena salud, emitido por su médico de cabecera.

La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, afirmó que “Hay aproximadamente 170 inscriptos por cada turno”. A su vez señaló que “en cada turno, hay seis grupos identificados con un color y durante los días siguientes prepararán banderas, centros de mesa y coreografías para el cierre”.

La funcionaria aseguró que desde su área y con todas las acciones que se desarrollan durante el año “se busca promover el envejecimiento activo, para que puedan tener una vida saludable y que se integren con personas de otros barrios, realizando diversas actividades”.

Por último, Celina Thones explicó que “si bien la cantidad de inscriptos está completa, hay una lista de suplentes por si surge alguna baja por diferentes motivos”. Es por ello que invitó a quienes deseen recibir información se acerquen a las oficinas ubicadas por calle Catamarca 771, de 8 a 12.

Múltiples actividades

Los adultos mayores que participaron este martes de la inauguración de la colonia de vacaciones, resaltaron la importancia de realizar múltiples actividades y la oportunidad que les brinda la Municipalidad de integrarse con personas de otros barrios, mediante estas acciones.

“Comenzamos con gimnasia, me gustan todas las actividades que realizamos y me siento integrada y, además, construimos amistades con personas de otros barrios”, dijo Lili Salomón, quien se inscribió en este primer grupo.

Por su parte, Tránsito Soto, adulto mayor que participa de la colonia, precisó que “para mi es muy bueno volver a reunirnos, hacer ejercicio, bailar, ingresar a la pileta y jugar a la loba y al truco”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya sortea más de $19 millones entre los buenos contribuyentes

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Goya lanzó una nueva edición del Sorteo del Buen Contribuyente 2025, una iniciativa que busca reconocer el compromiso de los vecinos que cumplen (...)

Mariano Hormaechea pidió participación y coraje para seguir construyendo Goya

Publicado en diciembre 11, 2025.

Por Corrientes al Día En una sesión especial y abierta del Honorable Concejo Deliberante, realizada en pleno corazón del principal paseo público de Goya, el Dr. Mariano Hormaechea juró como (...)

Mariano Hormaechea asumió un nuevo mandato en Goya

Publicado en diciembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día Con fuertes aplausos y un clima de profunda expectativa, Mariano Hormaechea juró nuevamente como intendente de la localidad correntina de Goya y trazó en su discurso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.