En el marco de la primera fecha de la Liga Federal de Básquet, San Martín recibe a Hindú de Resistencia este miércoles desde las 20 en el Gigante del Sur correntino.
Por un nuevo debut en la tercera categoría del Básquet Nacional, San Martín se presentará ante su gente en busca de un nuevo sueño.
Tras conseguir el bicampeonato Pre-Federal y sumar su sexto título a nivel provincial, el equipo curuzucuateño regresa a la competencia nacional donde deposita el mayor de sus sueños, el del ascenso a la Liga Argentina.
En la edición 2022 de la Liga Federal, San Martín fue eliminado por la Unión de Colón en cuartos de final, quien luego consiguió el título y la plaza a la Liga Argentina. Es así que el equipo que dirige Carlos Miño intentará está temporada superar lo conseguido.
Por otra parte, Hindú Club de Resistencia luego de su participación en la Liga Federal 2022, también fue el campeón Pre federal en la provincia del Chaco y, posteriormente del asociativo de la capital provincial.
El bólido verde tiene el claro objetivo de mejorar lo hecho en su última participación, donde no pudo superar la fase regular cayendo en la reclasificación ante Sarmiento de Resistencia. Es así que entre la dirigencia y el director técnico Ramiro Diaz Cuello, sumaron tres importantes incorporaciones: Maximiliano Barrios proveniente de Regatas de Resistencia, Nahuel Heiman de Don Bosco y Dardo Centenaro que regresa tras su paso por el básquet Rosarino.
Los árbitros que impartirán justicia serán Cesar Bajeneta de la ciudad de Monte Caseros y Guido Estigarribia de Corrientes capital, mientras que el comisionado técnico será Nestor Rossi.