Ejecutan un plan de bacheo de 3 mil metros cuadrados en la ciudad de Corrientes

Publicado en enero 30, 2023.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y comprenden el casco céntrico y zonas aledañas a los establecimientos educativos. Las tareas tienen el objetivo de mejorar la transitabilidad antes del inicio del ciclo lectivo 2023.

La Municipalidad de Corrientes lleva adelante un plan de 3 mil metros cuadrados de bacheo en diferentes puntos de la ciudad, con especial foco en la zona céntrica e inmediaciones a las escuelas, con el objetivo de mejorar la transitabilidad antes del inicio del ciclo lectivo.

El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, supervisó las tareas en la intersección de las calles Buenos Aires y 9 de Julio, y afirmó que la elección de esta época del año para llevar adelante estos trabajos es para aprovechar las vacaciones, y “de esta manera ocasionar el menor inconveniente posible en el tránsito”.

Explicó que “hay tres equipos que están trabajando de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad”, y agregó que las obras se desarrollan también en las avenidas Teniente Ibáñez, Cazadores Correntinos, Centenario, entre otras.

“Estamos avanzando en un plan de 3 mil metros cuadrados de bacheo en toda la ciudad, haciendo foco en la zona céntrica, avenidas y zonas aledañas a los colegios”, afirmó el funcionario, quien destacó que los trabajos son acompañados por el respectivo sellado de juntas.

Por último, Cabrera afirmó que todas las tareas de infraestructura son con recursos propios del Municipio y que para este semestre se tiene planificado avanzar en otros 5 mil metros cuadrados de bacheo.

“Se viene realizando un trabajo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, priorizando los puntos donde tenemos mayor transitabilidad y atendiendo los reclamos de los vecinos”, aseguró el funcionario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad abre la convocatoria para la quinta edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 15, 2025.

La propuesta busca fomentar la creatividad y la reflexión sobre la historia y la evolución de la ciudad, invitando a niños, adolescentes y adultos a expresar su visión sobre la (...)

El recorrido guiado por sitios emblemáticos de la ciudad suma adeptos

Publicado en abril 15, 2025.

En el marco del Mes de Corrientes, la propuesta que apunta a mostrar el patrimonio histórico y cultural de la capital provincial renovó los circuitos y las temáticas. Entre las (...)

 “Esta es una joya de la ciudad”, aseguró Tassano en la inauguración del Gran Mural

Publicado en abril 14, 2025.

Con el objetivo de devolverle el esplendor a esta icónica pieza artística, el intendente realizó el corte de cinta de las obras de reconstrucción ubicadas en el Paseo Italia. Allí (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.