Murió la mujer internada por quemaduras y se multiplican los pedidos de Justicia

Publicado en enero 30, 2023.

Alba Ricottri, falleció luego de agonizar dos días en el hospital Escuela de la capital correntina, a causa de graves quemaduras provocadas que llevaron a la detención de su marido, quien también fue internado con quemaduras en su cuerpo.

Por estas horas investigan si se trata de un femicidio mientras se multiplican los pedidos de justicia en las redes sociales.

El hecho se produjo en las últimas horas de la noche del viernes 27 en un domicilio del barrio Serantes de la capital correntina.

Según la investigación iniciada por la Unidad Fiscal, Ricotti y su esposo habrían tenido una discusión en el patio de la casa y una vez adentro, el hombre le habría arrojado alcohol y prendido fuego.

Vecinos llamaron a una ambulancia y los dos fueron llevados al hospital. El marido sufrió quemaduras en brazos, el pecho y el rostro. Después de la atención médica, quedó internado en observación.  Luego, recibió el alta, pero la justicia determinó que quede detenido y alojado en la comisaría 21ª.

Piden justicia por Alba

El Hospital Pediátrico publicó en sus redes sociales una sentida despedida a Alba Ricotti, quien se desempeñaba como técnica en el Laboratorio del nosocomio.

“Enviamos nuestras condolencias a su hija, su familia, amigos y compañeros de trabajo”, escribieron y añadieron: “Una mujer sencilla, luchadora, ejemplo de superación .Su partida es un duro golpe para quienes compartían el día a día con ella. ¡Descansa en paz querida Alba!”

La publicación se compartió más de 200 veces y en las decenas de comentarios se multiplicaron los pedidos de “justicia para Alba”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hallaron muerta a una mujer en el barrio Nuevo de Corrientes

Publicado en junio 15, 2026.

Por Corrientes al Día Una mujer fue hallada sin vida durante la madrugada del domingo en una calle del barrio Nuevo de la ciudad de Corrientes. En un primer momento, (...)

Cayó integrante de una banda de estafadores que operaba en Corrientes

Publicado en junio 15, 2026.

Por Corrientes al Día Una mujer fue detenida en la localidad correntina de Paso de los Libres, acusada de integrar una organización dedicada a cometer estafas mediante maniobras en las (...)

Murió uno de los chaqueños que chocó contra una retroexcavadora en Esquina

Publicado en junio 13, 2026.

Por Corrientes al Día La tragedia vial ocurrida sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso norte a la ciudad correntina de Esquina, sumó una nueva víctima fatal. Alejandro Javier (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.