Durante los días viernes y sábado la localidad correntina de Goya, vibró con el sentimiento chamamecero con la presencia de conjuntos locales y la participación de las escuelas de danza nativa y el ballet oficial. Además de la presencia de la agrupación Yatay Pora.
Una Fiesta del Chamamé que supo llenar el alma y espíritu de locales y turistas sumándose a la Bailanta Chamamecera. Dos noches de gran emoción y reconocimiento a nuestra música, exponiendo los conjuntos musicales los diferentes estilos del chamamé; y el cierre a cargo de Ricardito Silva y su conjunto, que prolongó su repertorio gracias al público que insistía por un chamamé más.
Las Direcciones de Cultura y Turismo están analizando la posibilidad de agregar una nueva fecha para la bailanta chamamecera, dada la importante respuesta del público. Asimismo, se transmitió al Intendente Mariano Hormaechea la necesidad de fijar esta bailanta en el calendario, asumiendo características de peña.
El Director de Cultura Manuel Zampar y el Director de Turismo T.T. Sebastián Candia De Biasio acompañaron sendas noches, sumándose en la última jornada el Intendente Mariano Hormaechea; en un ambiente familiar y ameno.
“El ámbito especial de Playa El Ingá, el paseo gastronómico, son factores que revitalizan aún más la propuesta, este lujo que nos permitimos desde Goya, cumpliendo con todos los artistas lo solicitado desde el Instituto de Cultura de Corrientes, que la FNCH se viviera en cada rincón de la provincia”, sostuvo Manuel Zampar, quien además expresó el orgullo por la participación de la pareja de bailarines de Goya en el escenario de la Fiesta Nacional del Chamamé, y que el sábado bailaron en la “pista playera” de El Inga.