Se llevará a cabo la segunda bailanta “Atardecer en chamamé”  

Publicado en enero 10, 2023.

En el marco de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé que hace honor a la música y baile de los correntinos, este miércoles se llevará adelante el segundo “Atardecer en Chamamé” o Ka´aru Chamamé”, en la costa del río Paraná.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto al Instituto de Cultura invitan a compartir este encuentro que el Gobierno provincial ofrece como alternativa para los correntinos y turistas, que quieran disfrutar de una “enchamigada”, por medio de una bailanta chamamecera.

Con relación a la Fiesta del Chamamé y sus actividades complementarias, Braillard Poccard consideró: “El chamamé fue creciendo en prestigio a través del tiempo en toda la Argentina; gracias al permanente y persistente trabajo de nuestros músicos, de nuestros poetas, fue avanzando a través del tiempo, permitió que se valorizara cada vez más nuestra música, traspasando las fronteras de la Argentina, y como siempre digo: la Fiesta del Chamamé, todas las fiestas y las actividades que se organizan en torno a ella, son el regalo que Corrientes le hace a la Argentina y al mundo”.

“Comienza a visualizarse lo que hace mucho tiempo pensamos, que la Fiesta no son solamente eventos, sino que básicamente es la participación de la comunidad portadora, que somos todos nosotros, principalmente el público, la gente que trajo hasta nuestros días muy vivo el chamamé, y que fue la razón por la cual UNESCO nos dio el reconocimiento del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, expresó el director del Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, en el primer Ka´aru Chamamé que se realizó el miércoles 4 de enero.

En la oportunidad, subirán al escenario La Pilarcita, Los Nuevos Vecinos, Oro Puro y Los Güepa Ché. El escenario está ubicado en el Boca Unidos Center, ubicado en Costanera Sur de la Capital provincial. La entrada es de acceso libre y gratuito, inicia a las 20 horas y al igual que el miércoles de la semana pasada, se contará con artistas reconocidos del género para la tradicional Bailanta Chamamecera.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Teatro Vera alista convenio para adecuación de espacios culturales al diseño universal

Publicado en abril 11, 2025.

Desde el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se viene trabajando la elaboración de un convenio entre el coliseo correntino, CoProDis y SUSTI, a (...)

“Los Hermanos del Vera” en marcha con refacciones y puesta en valor de espacios culturales en el interior provincial

Publicado en abril 11, 2025.

En la jornada del jueves, la directora del Teatro Oficial Juan de Vera, Lourdes Sánchez, participó de una conferencia de prensa en Ituzaingó, con motivo de la puesta en marcha (...)

Exposición de libros correntinos y regionales recorre las escuelas

Publicado en abril 10, 2025.

Una exposición de libros de autores correntinos y regionales, que recorrerá los colegios y las localidades correntinas, comenzó en el Colegio Nacional de la capital provincial. Esta iniciativa articulada entre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.