La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) renovó autoridades y designó al montecasereño Nicolás Carlino en la Presidencia de la entidad, en reemplazo de Orlando Stvass, referente yerbatero de Colonia Liebig.
La Asamblea Anual Ordinaria se llevó a cabo con una nutrida y activa participación de más de 30 cooperativas asociadas que se dieron cita en la sede del Galpón N° 4 del Mercado de Concentración de Corrientes.
Previo al inicio de la reunión anual, el ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, y el subsecretario del área, Juan Manuel Pomar, encabezaron la entrega de préstamos (de la Comisión Mixta Provincial de Educación y Promoción) a varias cooperativas, en un significativo acto conducido por la directora de Cooperativas, Analía Bosch.
Anselmo ratificó el compromiso de la administración provincial de seguir acompañando al sector productivo, de todos los rubros y de todas las escalas, tras una referencia al dramático contexto climático y económico que tocó enfrentar. Y finalmente dejó el saludo y los buenos augurios para el año que se inicia.
Dante Cerquetti, secretario de la Federación hizo hincapié en las acciones en materia de educación cooperativa escolar, aspecto al que históricamente esta Federación asignó particular importancia, con el mensaje claro a los jóvenes sobre las posibilidades laborales desde una forma asociativa.
El presidente saliente realizó varios reconocimientos a lo largo de la asamblea y una vez finalizado este acto institucional, destacó el apoyo del Gobierno provincial y el rol desempeñado en los momentos críticos de la emergencia climática, como también desde el Ministerio de Producción y la Dirección de cooperativas, a partir de la labor en territorio y en el seno de la Comisión Mixta.