En la arteria próxima a la Costanera se reemplaza el antiguo ducto de PVC por caños de hormigón, en un tramo de 110 metros. También se construyen sumideros y cámaras para que vuelva a funcionar correctamente el desagüe que descarga el agua de lluvia de la cuenca de todo ese sector del barrio Arazaty hacía el río Paraná.
En el marco de las obras complementarias del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes se encuentra encarando la reconstrucción de un desagüe pluvial que colapsó en el barrio Arazaty.
El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, señaló que los trabajos se llevan adelante “en un ducto de PVC que colapsó por calle Necochea al 100, lo que impide el drenaje de la cuenca de esta zona hacia el río Paraná”.
El funcionario indicó que “se está trabajando en un tramo de 110 metros, entre la calle Díaz de Vivar y la avenida costanera sur (Juan Pablo II), reemplazando el ducto de PVC por caños de 0,80 mts, además de sumideros, cámaras y acometidas, obras necesarias para poder hacer que éste desagüe vuelva a funcionar”.
Cabrera contó que la anomalía “se detectó cuando se realizaban los trabajos de limpieza que venimos llevando adelante en toda la ciudad en el marco del Plan Hídrico, y estas son las obras de infraestructura complementarias que sirven en este caso para reacondicionar el ducto colapsado”.
En cuanto al tiempo de los trabajos, el secretario manifestó que “prevemos terminar en alrededor de un mes”, y que simultáneamente se encaran “otras obras en la ciudad, como el entubado de un importante pluvial de 1.500 metros de longitud que se lleva adelante en el barrio Pirayuí”.
Por otra parte, Cabrera hizo mención a que “la próxima semana vamos a realizar una obra similar por avenida Garay, que son necesarias para complementar y continuar con el Plan Hídrico que se viene realizando desde el inicio de la primera gestión del doctor Eduardo Tassano”.
“El Plan Hídrico es uno de los compromisos de campaña del Intendente, y es fundamental e importante el trabajo que estamos haciendo en tal sentido, con un mapeo completo de la ciudad que nos permite saber cuáles son los puntos en los que todavía tenemos que reforzar con infraestructura para evitar anegamientos, así que es un trabajo muy importante y que beneficia a todos los vecinos en los días de lluvia”, concluyó Cabrera.