El ICAA realizó presentaciones en los talleres Agenda Ambiental

Publicado en diciembre 19, 2022.

Las misiones y funciones del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) fueron parte de las capacitaciones de la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en los talleres “Agenda Ambiental” realizados en las localidades de Goya, Bella Vista y Santa Rosa.

Los encuentros se realizaron durante los días 15 y 16 de diciembre recientes, el equipo técnico del ICAA expuso sobre los procedimientos técnicos- legales- administrativos que se llevan adelante para la gestión del ambiente, los recursos hídricos, los recursos mineros, las tierras e islas fiscales.

Goya

En la ciudad de Goya, la capacitación tuvo lugar en el Centro Regional Universitario (CRU), las presentaciones de apertura estuvieron a cargo de la Coordinadora de ese centro, Silvia Franco, Coordinador de la Escuela de Educación Profesional UNNE, Emilio Morales Hanuch.

En representación del ICAA expuso la gerente de Gestión Ambiental, Carolina Sartirana, quién detalló los procedimientos que efectúa el organismo provincial referidos principalmente a la Evaluación de Impacto Ambiental.

Estuvieron presentes el Coordinador de Centros Regionales y Extensiones áulicas, Ezequiel Nardelli (UNNE); de Recursos Naturales y Ambiente de la Municipalidad de Goya, Edna Bueno; de ICAA, María Paula González de Secretaría Privada; del área ambiental Solange Martínez; así como representantes de instituciones, empresas y alumnos.

Bella Vista

Asimismo, en Bella Vista la capacitación Taller Agenda Ambiental se realizó en la Extensión Áulica de la UNNE de esa ciudad, allí también la gerente de Gestión Ambiental del ICAA, Carolina Sartirana se explayó sobre los procesos que efectúa el organismo provincial.

Participaron la secretaria administrativa de la Extensión Áulica , Fiorella Cutiriano; de la Municipalidad de Bella Vista, el Director de Educación, Gastón Lanser, el asesor de la Secretaría de Planificación Estratégica, Hugo Tonina; de Planificación, Romina Puntorillo; la responsable ambiental de la Empresa Alpargatas, Nadia Giménez y el periodista Gustavo Oviedo, de radio “Seminare”, también del ICAA de Secretaría Privada, María Paula González, del área ambiental Solange Martínez y alumnos de la EEP.

Santa Rosa

También en Santa Rosa, se desarrolló la capacitación donde en representación del ICAA expuso el Gerente de Coordinación Administrativa, Osmar Dufort, quién detalló sobre los procedimientos que lleva adelante la institución. Estuvieron presentes también del ICAA, de Secretaría Privada María Paula González y Solange Martínez del área ambiental.

Participaron de la Municipalidad de Santa Rosa, la Directora de Bromatología y Comercio, Julia Escalante, el secretario de Agroindustria, Oscar Taffarel, el secretario de Producción, Walter Mathieur, el técnico en Higiene y Seguridad, Reinaldo González; así como las técnicas en industria en la madera, Lourdes Ortiz y Susana Ferreira y alumnos de la EEP.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes presentó el “Plan Compromiso por la Matemática”

Publicado en mayo 14, 2026.

Con la iniciativa, se busca fortalecer la enseñanza y mejorar el aprendizaje en las escuelas. La misma abarca 115 instituciones de distintas localidades, que tendrán un acompañamiento intensivo. La ministra (...)

Saladas fortalece la prevención del bullying y la ludopatía digital en jóvenes

Publicado en mayo 13, 2026.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y el municipio local trabajaron de forma conjunta en la formación de jóvenes y docentes para promover entornos escolares sanos y el uso responsable de (...)

Multitudinaria Marcha Universitaria en Corrientes y Resistencia

Publicado en mayo 13, 2026.

por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) volvió a ser protagonista de una masiva jornada de movilización en defensa de la educación pública. Miles de estudiantes, docentes, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.