Familiares de Esmeralda, la joven de 18 años que lleva desaparecida más de una semana en la capital correntina, se manifestaron frente al Ministerio Público Fiscal exigiendo que se intensifique la búsqueda de la chica.
Cabe aclarar, que la madre había identificado a su hija en un video en el que habría visto como ésta se arrojaba desde el puente General Belgrano hacia el Paraná.
“Vemos que desde Prefectura la están buscando desde un bote con un largavista, pero no vemos rastrillaje, no se están moviendo, para eso voy yo me paro en un bote y miro por largavista por todos lados”, expresó la madre en declaraciones a radio Sudamericana.
Agregó que, “necesitamos que empiecen a buscar realmente, ellos deben darme otra solución otra opción, yo lo único que pido es que encuentre a mi hija que está perdida en el río y no veo el esfuerzo extremo de Prefectura”.
Además de los uniformados también la familia de Esmeralda forma parte de la búsqueda sobre el Paraná: “Recorremos las islas, las costas y hasta a Empedrado nos fuimos”, dijo desesperada la madre.
Al ser consultada sobre las últimas horas de la joven antes de perder todo tipo de contacto, su mamá contó: “Yo me enteré por un amigo que me dijo que ella tenía intenciones de arrojarse del puente, yo la llamé y su papá pero no contestaba”.
“Fuimos a la comisaría hicimos la denuncia, hablé con el novio me dijo que no habían peleado, con nosotros tampoco tenía problemas, ella no tenía motivos para tomar una decisión así”, afirmó.