Abren la convocatoria para ser parte del Programa Familias Recreativas

Publicado en noviembre 10, 2022.

El Ministerio de Justicia de la Provincia, a través de la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia, informó que se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas que quieran formar parte del Programa “Familias Recreativas”.

En este caso, el equipo técnico del Centro de Atención de Niños y Adolescentes “Laura Vicuña-María de Nazareth” convoca a personas que quieran ser parte de Familias Recreativas para iniciar un vínculo con niños, niñas y adolescentes institucionalizados.

Familias Recreativas es un programa que busca la integración y vinculación de los niños, niñas y adolescentes residentes en los Centros de Atención, en contextos familiares. Quienes estén interesados en formar parte de este proceso importante para el desarrollo de quienes están institucionalizados, deben comunicarse al 3794 788 341.

Vale aclarar que el programa no tiene fines de adopción. El objetivo es que los niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de crear vínculos con otras personas fuera de su institución en un ambiente familiar.

Los Centros de Atención dependen de la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia (DiPNA), que está bajo la órbita del Ministerio de Justicia de la Provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Sorteo solidario por Benicio: grandes premios y una causa urgente que necesita de todos

Publicado en abril 30, 2025.

En Corrientes, una cruzada solidaria moviliza a la comunidad para ayudar a Benicio, un niño que enfrenta una compleja discapacidad llamada mielomeningocele, una malformación congénita de la columna vertebral que (...)

¡Corrientes está de racha! Otro apostador ganó más de $38 millones en la Poceada

Publicado en abril 25, 2025.

La suerte volvió a sonreírle a un apostador correntino. Esta semana, un vecino de la Capital se convirtió en millonario tras acertar los cinco números del sorteo de la Quiniela (...)

Decidir adoptar: el rol clave del Registro Único de Aspirantes del Poder Judicial

Publicado en abril 22, 2025.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUA) es el organismo del Poder Judicial de Corrientes que acompaña a las personas que deciden iniciar el camino de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.