Comenzó el asfaltado de calles del barrio Santa Teresita de Corrientes

Publicado en noviembre 8, 2022.

El Gobierno Provincial, comenzó los trabajos de asfaltado en el barrio Santa Teresita, donde  se intervendrán con pavimento caliente unas 30 cuadras, a las cuales ya proveyó de cordón cuneta.

 Los trabajos, encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de los equipos de Vialidad Urbana, comenzaron en la calle Las Heras, arrancando desde su cruce con Tacuarí avanzando hacia la avenida Chacabuco, donde se provee de una primera capa asfáltica que da soporte a la carpeta final.

En simultáneo se trabaja en otras calles, retirando el ripio existente, el cual es reutilizado, y se procede al mejorado con suelo cal y su correspondiente compactación.

Entre las cuadras intervenidas se cuentan: Reconquista, Cornelio Saavedra y Juan José Paso entre las avenidas Independencia y Cazadores Correntinos y Las Heras entre Chacabuco (Juan Ramón Vidal) y Tacuarí.

Es de destacar que al contar todas estas calles con cordón cuneta, con sus niveles de escurrimiento corregidos y la infraestructura de servicios (Agua y Cloaca) saneada, el trabajo  en cuestión es más eficiente, rápido y fundamentalmente más económico, dado que los costos de la pavimentación se dan gradualmente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juan Pablo Valdés reclamó una logística federal para impulsar las exportaciones de Corrientes

Publicado en septiembre 8, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés expuso el potencial productivo y la ubicación estratégica de Corrientes dentro del Mercosur, pero advirtió que los elevados costos logísticos condicionan (...)

Valdés expuso en Iguazú el modelo de Corrientes para atraer inversiones y generar empleo

Publicado en septiembre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés presentó en Puerto Iguazú las políticas que impulsa Corrientes para captar inversiones privadas y fortalecer el desarrollo productivo. Menor presión fiscal, (...)

En la apertura de los Interescolares Provinciales, Valdés ratificó un fuerte respaldo al deporte

Publicado en septiembre 4, 2026.

El mandatario acompañó a los jóvenes que compiten por clasificar a los Juegos Evita y resaltó que además de los resultados, el evento representa una experiencia única de aprendizaje para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.