Adultos Mayores exponen los trabajos realizados durante todo el año en los centros municipales

Publicado en octubre 28, 2022.

En la ciudad de Corrientes funcionan 25 Centros Integrados de Adultos Mayores (CIAM) donde cerca de 500 vecinos participan de talleres, deportes y actividades recreativas. Con una Expo-Té, quienes concurren a uno de estos espacios municipales mostraron sus creaciones: manualidades y artesanías, y compartieron una tarde con los niños que asisten al CIC del barrio Anahí. 

Con el objetivo de mejorar la vida de las personas a medida que envejecen, brindándoles actividades recreativas, estimulaciones y ejercicios físicos, la Municipalidad de Corrientes cuenta con 25 Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) de la que participan unas 500 personas todas las semanas. Sus actividades se desarrollan en diferentes espacios municipales donde encuentran contención y sobre todo mucha diversión y compañía.

En este marco, los adultos mayores que concurren al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí, ubicado en Cristo Obrero 345, participaron de una Expo-Té, mostrando todo lo aprendido durante el año en los talleres de tejido, bordado y manualidades.

Durante el encuentro también participaron niños que concurren al CDI XIII del barrio mencionado, quienes disfrutaron de una obra de teatro desarrollada por los adultos mayores y finalmente compartieron entre todos una ronda de té.

Celina Thones, la directora general de Adultos Mayores, contó que en la sede “se reúnen una vez por semana y además de manualidades, realizan actividad física”; y se mostró muy feliz por el crecimiento de los 25 CIAM, “cada grupo se consolida, incluso festejan sus cumpleaños con la participación de sus familias”.

¿Cómo sumarse?

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Territorial zona 1, Julio Bartra, quien también acompañó la jornada recreativa, destacó la actividad “pueden mostrar lo que hacen en el CIC, compartiendo en familia y visibilizar sus tareas que es resultado de su esfuerzo, que les permite sentirse activos y ser parte de este municipio que los tiene en cuenta”.

Además destacó el trabajo del CIC Anahí, “que cumple un rol fundamental, donde no sólo concurren adultos mayores sino también vecinos de otras edades que se vinculan para poder realizar actividades recreativas y sentirse contenidos; desde aquí se tejen vínculos con otras áreas de la Municipalidad para resolver problemas o consultas que tengan; además de articular con el Gobierno provincial para, desde este espacio, atender a la familia”.

Quienes deseen formar parte de alguno de los Centros Integradores de Adultos Mayores totalmente gratuitos deben dirigirse a la Dirección General de Adultos Mayores ubicada en Catamarca 771, de lunes a viernes de 8 a 13.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cerró el histórico Teatro Solari en Goya y artistas convocan a un abrazo simbólico

Publicado en diciembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día El Teatro Solari, joya arquitectónica y emblema cultural de Goya, cerró sus puertas de manera abrupta luego de que fracasara la negociación de alquiler entre el (...)

12 proyectos se presentaron por los créditos del programa Bella Vista Emprende

Publicado en diciembre 1, 2025.

En el marco del Programa Bella Vista Emprende a cargo de la Incubadora Municipal de Empresas, la Municipalidad de Bella Vista llevó adelante la presentación final de doce proyectos locales (...)

Hormaechea presentó avances en infraestructura y producción en Goya

Publicado en noviembre 28, 2025.

por Corrientes al Día En la continuidad del informe de gestión brindado en el SUM del Predio Costa Surubí, el intendente Mariano Hormaechea puso en foco cuatro ejes que, según (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.