Arrancó la vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Paperas y Poliomielitis 2022

Publicado en octubre 3, 2022.

La apertura se realizó en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol. El trabajo se lleva a cabo hasta el 13 de noviembre. Se busca inmunizar a la mayor cantidad de niños desde los 13 meses hasta los 4 años inclusive.

“Cada vez que tenemos una campaña nos apoyamos en Educación, que es donde tenemos una población permanente que nos permite desarrollar una estrategia práctica y eficiente para lograr la cobertura que necesitamos conseguir”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

El ministro explicó la importancia de esta campaña, indicando: “Para recordar de qué estamos protegiendo. Los que tenemos algunos años fuimos testigos de los últimos brotes de Sarampión con nuestro hospital pediátrico lleno de niños y en algunos casos con la famosa neumonía sarampionosa”.

En tanto, la ministra de Educación, Práxedes Itatí López, dijo: “En forma mancomunada queremos poner de manifiesto la importancia que tienen las vacunas. Tenemos que cuidar a cada niño que viene a la escuela”.

Por último, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo: “Esta campaña de vacunación se realiza cada cuatro años en el país con el fin de mantener la eliminación de Sarampión y de la Poliomielitis. Son enfermedades que no tenemos en el país gracias al buen calendario que mantenemos pero si es muy importante que sepamos que aún existen estas enfermedades en ciertos países”.

“Esta campaña tiene como objetivo vacunar a todos los niños de entre 13 meses a 4 años inclusive con una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, que es la que previene el Sarampión, la Rubeola y las Paperas y una dosis de la vacuna IPV que previene la Poliomielitis”, detalló.

“Esta campaña se realiza desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, es decir son 6 semanas en que los equipos de inmunizaciones de toda la provincia van a estar trabajando para cubrir el mayor número posible de niños en esas edades”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública desmiente: “La información sobre contratación de enfermeros fue tergiversada”

Publicado en mayo 22, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes salió al cruce de una publicación del Diario Norte de Corrientes y desmintió categóricamente la información difundida sobre la supuesta (...)

Corrientes. Primer operativo de Donante en Asistolia con Perfusión Regional Normotérmica

Publicado en mayo 21, 2025.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, a cargo de los profesionales del CUCAICOR, la UHPROT del hospital, en conjunto con (...)

Cardozo se reunió con representantes del sector de Enfermería y de ATE

Publicado en mayo 21, 2025.

Fue en el marco de un diálogo en el que acordaron una agenda, en pos de seguir trabajando articuladamente. El ministro de de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió a representantes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.