Presentan libro que narra la tortura y muerte de un joven a manos de la policía

Publicado en septiembre 27, 2022.

Los familiares y organizaciones que presentan el libro en Corrientes, invitan a quienes quieran participar ese día denunciando situaciones de represión estatal, causas armadas o persecución a que se acerquen.

El sábado se presentará en la capital correntina el libro “Justicia por Leandro Bravo”, que relata la historia real del joven de 37 años torturado y asesinado en manos de la policía de Charata, Chaco, a principios de este año.

La actividad se desarrollará el sábado 1 de octubre, desde las 18.30 en el ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes, ubicado en 3 de abril, casi Costanera, donde sus familiares, junto al Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía y la Red Corrientes de Derechos Humanos presentarán el libro y brindarán una charla con otras familias de víctimas de violencia estatal.

“En estas páginas nos acercamos a una denuncia que comienza a ser un grito colectivo, que esperamos se difunda, que se encienda, y que se extienda hacia todos los rincones donde la policía sigue matando, torturando y ensañándose con las vidas de pibes y pibas”, adelanta la contratapa del libro.

En la presentación estarán familiares de Leandro y de otras víctimas asesinadas por el estado: Erika Maura, mamá de Kevin Candia, Norma Arapí, hermana de Ramón Arapí, Laura Silvero, mamá de Exequiel “Manchita” García, Chela Romero, viuda de Pedro Aguirre y Roly Arce, hijo de Monchito Arce.

Participarán también referentes de Pañuelos en Rebeldía, una organización que tiene como objetivo aportar a la formación política de los movimientos sociales, contribuyendo a sistematizar la dimensión pedagógica de sus prácticas desde la educación popular.

A su vez, se invita a quienes quieran participar ese día denunciando situaciones de represión estatal, causas armadas o persecución a que se acerquen. El micrófono estará abierto para realizar denuncias, compartir, buscar apoyo y/o fortalecer lazos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tres hermanitos esperan un hogar donde crecer juntos con amor y respeto

Publicado en julio 4, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Curuzú Cuatiá, a cargo de la doctora María Susana Galeano, lanzó una convocatoria pública para familias o personas que deseen adoptar a (...)

María Itatí: una adolescente correntina que espera una familia que le de amor

Publicado en junio 17, 2025.

María Itatí desde hace 10 años vive en hogares y desea una familia que la acompañe en sus proyectos y anhelos. Le gusta jugar al voley, leer y su materia (...)

Murió Emiliano Medina Lareu, histórico periodista de Corrientes

Publicado en junio 16, 2025.

Este lunes, el periodismo correntino recibió la triste noticia de la partida de Emiliano Medina Lareu, un histórico del periodismo en la provincia. A sus 94 años, Medina Lareu falleció (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.